De Daisy Edgar-Jones a Sienna Miller: guía de estilo para vestir bien la tendencia 'boho'
El estreno de Chemena Kamali al frente de Chloé como directora creativa marcó un antes y un después en la moda contemporánea. Desde que presentara su primera colección al mando de la marca, y fuera ella la encargada de situar de manera masiva en escena el revival de la moda bohemia que también vimos en pasarelas de otras firmas, como Isabel Marant, todas queremos volver a vestir como en aquella época hippie sementera donde las siluetas eran fluidas, con movimiento, y muy ligeras. Más aún desde que referentes de moda como Sienna Miller oDaisy Edgar-Jonesdecidieran acercarnos la apuesta a las calles y a cada uno de los eventos a los que acuden, señalándonos que, efectivamente, esta corriente de estilo es favorecedora, sí, pero también cómoda y fácil de llevar. No hay más que observar sus looks, y los de otras chicas que inspiran en estilo, para confirmar la evidencia. Si todavía no te habías dado cuenta, a continuación, encontrarás las pruebas. Estilismos y pautas para vestir bien con ropa 'boho' que te harán desear seguir la tendencia.
110
Que no falten los volantes
Además de que son muy románticos (y la estética bohemia guarda mucha relación con la ensoñación), los volantes aportan una sensación de fluidez y movimiento a las prendas. Teniendo en cuenta que esta tendencia persigue valores que tienen que ver con la libertad y la comodidad, no es de extrañar que entonces estos detalles aparezcan con gran protagonismo en los looks más 'boho' del momento. En conjuntos que llegan hasta el suelo, o, como Daisy Edgar-Jones confirma, también en siluetas mini. Son todo un acierto.
210
Detalles que marcan la diferencia
A pesar de que en este 2024 esta apuesta está pisando fuerte y en su versión más extrema, lo cierto es que a veces solo es necesario con escoger prendas que incorporen algunos pequeños detalles para lucirla discreta. Si buscas un atuendo sencillo, que no sea demasiado llamativo, pero que respire la misma filosofía, entonces escoge una blusa de algún color neutro que tenga elementos como puntillas, mangas con volantes, o bordados. Combínala con otras prendas holgadas y lisas. No necesitarás más.
310
El cinturón siempre es un plus
En un contexto en el que la moda de principios de los 2000 lleva años en alza, no sorprende saber que otras tendencias se contagian de ella. Incluso la bohemia, que este 2024 también incorpora cinturones anchos para elevar su estética. Llévalos sobre vestidos o faldas fluidas (a poder ser, asimétricas), y deja que sean los protagonistas.
410
El poder de los flecos
No hay duda alguna en afirmar que los flecos eran un elemento destacado en la moda hippie de los años 60 y 70. Al igual que los volantes, añaden movimiento a las prendas y accesorios, y, combinados en ante o confeccionados directamente en este tejido, cuentan con una presencia visual muy potente capaz de ser todo centro de atención del look. Por eso, en días en los que las temperaturas son más bajas, puedes lucir algún pantalón o chaqueta con flecos; en los que son altas, un bolso de ante o unas botas cowboy que los incorporen serán suficientes para demostrar que sabes unirte a la tendencia.
510
El match que no falla: vestidos con botas
Sienna Miller es una de las embajadoras más influyentes de estilo bohemio de la historia. Desde que la conociéramos siempre ha destacado por ser experta en combinar botas con cualquier prenda, pero una de sus conjugaciones favoritas es esa que pasa por llevar este calzado con vestidos largos, sobre todo, con los más vaporosos. Una manera confortable y estilosa de no pensar demasiado qué ponerse y de lograr, al mismo tiempo, captar todas las miradas.
610
Todo al oversize
Seguir el estilo bohemio no significa solo lucir vestidos XXL voluminosos, sino que también significa trasladar esa esencia oversize a conjuntos de dos piezas. Puede ser un top corto con una falda de cintura alta hasta el suelo, un tank top metido por dentro de un pantalón de lino suelto, o un conjunto de blusa romántica y pantalones cortos vaqueros de flecos en el bajo a juego con botas. Prueba sin miedo, esta tendencia permite infinidad de combinaciones posibles.
710
El encaje es un aliado
La nostalgia es un sentimiento que esconde cierto romanticismo. Por eso, esa devoción que sentimos ahora por traer de vuelta la estética de antaño, en este caso, la bohemia, se materializa también en prendas de encaje, otro de los tejidos que más romanticismo y pasión destilan. Viene decorando la ropa, como en mangas o en bajos, así como también para confeccionarlas en su totalidad, en siluetas de encaje de arriba a abajo.
810
Las flores son eternas
Ningún listado de moda boho puede prescindir de hablar de las flores. Son un elemento natural, simbolizan la paz, el amor y la paz; y añaden un toque romántico y femenino a las prendas. Aparezcan en complementos o bañando en su totalidad las prendas, éstas son, y siempre serán, uno de los elementos más imprescindibles de esta estética.
910
Cuerpo al aire
Es coherente afirmar que la ropa con transparencias también se encuentra en esta categoría estilística. Como parte de un movimiento que defendía la libertad y daba eco al feminismo, enseñar el cuerpo era algo normalizado. Ahora más aún. Siguiendo esta estela, aparecen en escena vestidos de grandes dimensiones que dejan ver la ropa interior, faldas vaporosas con bordados o detalles tras los que se divisan nuestras piernas, y mangas acampanadas de tejidos suaves y finos, casi translúcidos.
1010
Vuelven los vestidos babydoll
Parecían haber desaparecido durante unos años de nuestros armarios, pero esos diseños cortos y holgados, generalmente con vuelo y acampanados que llevaban muchas de las primeras it-girls que despuntaron en Internet, como Alexa Chung, han vuelto. Y, para encajarlos dentro de esta elección de estilo, podemos combinarlos con botas camperas o sandalias planas. Si quieres una garantía de éxito 100%, entonces apunta: sandalias de cuña de madera o un sombrero cowboy. Serás la más auténtica.