Daisy Ridley es diagnosticada con la enfermedad de Graves

La actriz, de 32 años, descubrió por primera vez que padecía la enfermedad autoinmune en septiembre de 2023, cuando acudió al médico tras sufrir sofocos y fatiga después de rodar el thriller psicológico, 'Magpie'. credit:Bang Showbiz
La actriz, de 32 años, descubrió por primera vez que padecía la enfermedad autoinmune en septiembre de 2023, cuando acudió al médico tras sufrir sofocos y fatiga después de rodar el thriller psicológico, 'Magpie'. credit:Bang Showbiz

Daisy Ridley ha sido diagnosticada con la enfermedad de Graves.

La actriz, de 32 años, descubrió por primera vez que padecía la enfermedad autoinmune en septiembre de 2023, cuando acudió al médico tras sufrir sofocos y fatiga después de rodar el thriller psicológico, 'Magpie'.

Al respecto, Daisy declaró a womenshealthmag.com: "Es la primera vez que comparto eso [Graves]. Pensé: 'Bueno, acabo de interpretar un papel muy estresante; es de suponer que por eso me sienta mal'. Fue divertido, pensé: 'Oh, creía que estaba enfadada con el mundo', pero resulta que todo funciona tan deprisa que no puedes relajarte. No soy súper estricta al respecto, pero en general reducir el gluten me hizo sentir mejor".

Según la Clínica Mayo, la enfermedad de Graves es una afección del sistema inmunitario que afecta a la glándula tiroides. Hace que el cuerpo produzca demasiada hormona tiroidea.

Los cambios en el estilo de vida ayudaron a Daisy a sentirse mejor y es ahora cuando la actriz -que sufría taquicardia, pérdida de peso, fatiga y temblores en las manos- comprende lo enferma que se sentía antes.

Dijo: "Antes no me daba cuenta de lo mal que me sentía. Luego miré atrás y pensé: ¿Cómo lo he hecho? Siempre me he preocupado por mi salud y ahora intento preocuparme más por mi bienestar. Hago bastantes cosas holísticas, pero también entiendo que es un privilegio poder hacer esas cosas. Todos leemos las estadísticas sobre mujeres no diagnosticadas o infradiagnosticadas y nos enfrentamos a la idea de decir 'realmente no me siento bien' y no 'estoy bien, estoy bien, estoy bien, estoy bien'. No sentirse bien está normalizado".

Y está decidida a no compadecerse de sí misma.

Daisy dijo: "En el gran esquema de las cosas, es mucho menos grave de lo que mucha gente pasa. Aunque puedas afrontarlo, no deberías tener que hacerlo. Si hay un problema, no deberías tener que [sufrirlo]".