Dakota Johnson agradece a su novio Chris Martin su apoyo para luchar contra la depresión

Dakota Johnson credit:Bang Showbiz
Dakota Johnson credit:Bang Showbiz

La actriz Dakota Johnson vivió una noche muy especial en el céntrico hotel Plaza de Nueva York. La interprete, hija de Melanie Griffith y Don Johnson, recibió un premio en el marco de la gala anual de la fundación 'Hope for Depression': a cuenta de su incesante labor de concienciación sobre las enfermedades mentales, especialmente sobre los brotes de depresión que padece con frecuencia.

La artista, de 34 años, ofreció un discurso repleto de anécdotas muy personales, que reflejan el apoyo incondicional que ha recibido al respecto de sus familiares, amigos y también de su actual pareja, el cantante Chris Martin. De hecho, Dakota hizo una entrañable referencia al líder de Coldplay, quien le ayuda con su sentido del humor a navegar por los días más oscuros.

"Hace unas semanas, tuve un mal día. Y mi pareja me dijo: 'Estás mal, ¿verdad?'. Yo le contesté que no, pero realmente estaba teniendo un mal día. Y me dijo: 'Amor, llevas puesta una camiseta del musical 'Cats''. Ese comentario me acarició el corazón, me ayudó a salir de esa situación", recordó con una sonrisa.

Aunque la depresión es un fenómeno muy complejo, cuyo origen y particularidades atañen al ámbito más íntimo de las personas, Dakota Johnson es una firme defensora del humor como herramienta para combatir sus síntomas. A su juicio, enfrentarse a la negatividad que trae consigo requiere, en ocasiones, sacar a relucir su lado más bromista y desenfadado.

"No pienso que sea algo malo, a mí me funciona. Me resulta muy útil porque, si no me río, es posible que acabe llorando", explicó sobre uno de sus mecanismos para relativizar la importancia de las cosas. Otro de ellos ha sido la terapia psicológica: Dakota lleva asistiendo a sesiones desde que era una niña, ya que sus padres entendieron que era la vía más efectiva para encarar el problema.

La estrella de Hollywood, quien recientemente cumplió su quinto año de relación con el artista británico, también ha resaltado el papel tan significativo que juegan sus diversas técnicas de relajación y desconexión, como la práctica diaria de yoga y sus salidas habituales al campo. "Hay que aceptar y estar bien con el hecho de que no hay respuestas inmediatas, que no vaya a haber un final", ha sentenciado sobre la importancia de aprender a vivir con ello.