Damián Alcázar hará humor violento

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Damián Alcázar le hará la vida de cuadritos a Ron Perlman, el actor que ha dado vida al superhéroe "Hellboy". Ambos trabajaron en "Ya no quedan junglas adonde regresar", que tuvo locaciones en España, bajo la dirección del cinefotógrafo mexicano Gabriel Beristáin.

La cinta está basada en la novela homónima de Carlos Augusto Casas, en la cual se cuenta la historia de un exsoldado que traba amistad con una sexoservidora que es asesinada, comenzando así una búsqueda de venganza en contra de todo un sistema coludido.

"Es una película de aventuras, de acción, en la que Ron es el bueno y yo soy el maloso, qué nos queda", comenta Damián de buen humor. "Pero hacerlo fue divertido porque es casi de humor negro mi personaje, aunque es muy violento".

En el largometraje, rodado en San Sebastián, el actor hace mancuerna con el también mexicano Marco de la O, en su momento protagonista de la serie "El Chapo".

"Soy como el segundo de su personaje, somos como un dúo de narcos que están metiéndose ahí en todo esto. Ya había estado en la ciudad, pero con películas que se mostraron en el festival de cine, aquí recorrí todos los bares como catador de vinos y tapitas".

Beristáin, el director, es conocido en Hollywood por su trabajo de cinefotógrafo en filmes como "Black Widow" y "Reyes de la calle", y las series "Agente Carter" y "Hawái 5.0".

Este año regresó a la dirección de películas tras 20 años, luego de que en el año 2000 dirigió su ópera prima "El grito".

"Es un tipazo, sabía perfectamente qué quería hacer y, sobre todo, era una gran historia bien escrita. Ron es un muy buen compañero. La película es de mucha acción", indica Alcázar.

Más España

Damián compartió set con los actores españoles Unax Ugalde y Karra Elejalde, con quien recién también rodó "Tierra de nadie".

En esta última historia, el mexicano sigue con personajes oscuros y relacionados con el narco.

El guión sigue a tres amigos que se encuentran en un contexto del auge del narco y la agitación social al sur de España. La dirección fue responsabilidad de Albert Pintó, realizador de "La casa de papel", "Berlín" y "Sky rojo".

"Es ver cómo la violencia entra también a Europa, gracias a Europa también", dice el histrión.