Damián Alcázar reconoce el impulso que la gobernadora Marina del Pilar ha dado a la industria del cine en Baja California

Damián Alcázar reconoce el impulso que la gobernadora Marina del Pilar ha dado a la industria del cine en Baja California
Damián Alcázar reconoce el impulso que la gobernadora Marina del Pilar ha dado a la industria del cine en Baja California

Este jueves, el aclamado actor mexicano Damián Alcázar, reconocido por su trabajo en cintas como Un Mundo Maravilloso (%), El Crimen del Padre Amaro (62%), El infierno, La ley de Herodes (68%), Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (67%) y más, realizó la conferencia “Actuar en el Cine” en el estado de Baja California, con el propósito de promover el arte y la cultura entre los ciudadanos.

También lee: Boletos de cine costarán 29 pesos en Cinépolis y Cinemex durante la “Fiesta del Cine”

El evento se llevó a cabo en el Cine Curto del Centro Histórico de Mexicali, y en este, el histrión de 70 años reconoció el gran impulso que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha dado al desarrollo de la industria cinematográfica del estado. Alcázar, que señaló que la gobernadora pertenece a una nueva generación de políticos la cual fortalecerá el tejido social y mejorará las condiciones de vida de los residentes del estado, también resaltó la voluntad y el ímpetu de Marina del Pilar por abrir canales de comunicación y dar oportunidades a los jóvenes para aprender acerca de la industria del cine.

La gobernadora Marina del Pilar dio la bienvenida a Damián Alcázar a Baja California, y reconoció la gran trayectoria del artista en el séptimo arte, así como su influencia en la cultura y la identidad mexicana. Asimismo, la mandataria destacó los apoyos permanentes que la Dirección de Industrias Creativas otorga a la industria cinematográfica del estado, y señaló que la administración estatal impulsa al cine de manera abierta y permanente debido a que al gran potencial que Baja California tiene para ser un espacio para la producción cinematográfica.

No te pierdas: Rubén Ochandiano, actor de Biutiful, dice que sufrió rechazo de Iñárritu por ser gay

Es un orgullo tenerte por acá. Es de verdad muy placentero escucharte, escuchar lo que piensas de nuestro país, hacia donde vamos, y del cine, de cómo tenemos que seguir impulsando el cine. Por eso en mi gobierno creamos la dirección de industrias creativas, en donde uno de nuestros primeros y principales proyectos es justamente hacer de Baja California un estado de película en donde podamos seguir impulsando esta gran industria que es el cine, y que vean todo lo bello, bondadoso y generoso que puede ser Baja California para esta industria.

Por su parte, Damián Alcázar subrayó la importancia de seguir fomentando el amor por el séptimo arte a través de la proyección de largometrajes en espacios públicos, acción que, según comenta el actor, logrará llamar la atención de los más jóvenes y les dará la oportunidad de aprender acerca de este fundamental arte para el ser humano.

Entonces yo como soy un actor, yo le digo que lo que podemos hacer es que se vea cine en la Baja California, que se haga cine por supuesto, que se siga haciendo cine, pero sobre todo que se vea, hay muchísimas películas que podrían verse aquí o en una plaza pública, o en un cine club, o en la biblioteca o escuela, porque a los niños ahí es donde hay que apretar y ecualizar muy bien, a los niños se les debe dar calidad para que aprendan a ver buen cine.

No te vayas sin leer: Tenoch Huerta critica al teatro mexicano y dice que la NFL es más inclusiva