Anuncios

Damon Lindelof, showrunner de Watchmen, dice que Ms. Marvel es de lo mejor que ha visto

Damon Lindelof, showrunner de Watchmen, dice que Ms. Marvel es de lo mejor que ha visto
Damon Lindelof, showrunner de Watchmen, dice que Ms. Marvel es de lo mejor que ha visto

Desde que Martin Scorsese dijo en 2019 que Marvel “no es cine”, muchos cineastas y creativos han seguidos sus pasos y criticado al Universo Cinematográfico de Marvel e incluso al género de superhéroes en conjunto. El último que (aparentemente) se sumó a esta tendencia fue Damon Lindelof , famoso productor y guionista, responsable de series reconocidas como Lost y Watchmen (80%).

También te puede interesar: Marvel considera crear su propio estudio para efectos visuales tras críticas de los trabajadores

En una reciente entrevista en el podcast Into It (vía IndieWire), Lindelof dijo que ve todas las películas de Marvel, algo que Scorsese y muchos de los que critican al estudio no hacen, así que podemos descartar la idea de que se trate de un hater, pero lo que sí señaló es que tal vez deberían hacer una cantidad menor de películas, para que sean más especiales, en otras palabras, deberían priorizar la calidad sobre la cantidad.

Sin embargo, eso no fue todo lo que dijo al respecto, después de volverse noticia por sus comentarios sobre Marvel, se refirió a uno de los shows más recientes de la compañía, uno que no pasó desapercibido, Ms. Marvel (100%), que trata sobre Kamala Khan, una adolescente musulmana que debe aprender a lidiar con nuevos superpoderes. Damon Lindelof escribió lo siguiente a través de su Instagram:

… y hablando de Marvel, esta es una de las mejores cosas que vi en cualquier red, streaming o pantalla de cine en el último año. Originalidad enmascarada en propiedad intelectual... y una autenticidad cultural que desafía a toda la industria a estar a la altura. Como dice elocuentemente el imán de la mezquita de Kamala: ‘Lo bueno no es una cosa que eres. Es una cosa que haces’.

También lee: Giancarlo Esposito confirma haber estado en conversaciones con Marvel Studios para unirse al MCU

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

A pesar de las palabras positivas de Lindelof, Ms. Marvel no logró conquistar a la mayoría de fans, a diferencia de las series anteriores que tuvieron grandiosos números de audiencia. Es de esperar que en Marvel Studios ya estuvieran listos para una respuesta tan fría, dado que no se trata de un personaje muy popular, y la historia de una adolescente musulmana no parecía la más atractiva para los fans promedio de los superhéroes.

Por otro lado, Marvel Studios tiene planes importantes para el futuro de Kamala Khan, ya que estará en The Marvels junto a la Capitana Marvel y a Monica Rambeau. La cinta es dirigida por Nia DaCosta y es una secuela de Capitana Marvel (60%), cinta que recaudó más de US$ 1000 millones en taquilla, pero que fue blanco de reseñas negativas por parte de haters que enfurecieron contra la actriz Brie Larson por haber pedido más diversidad entre la crítica de cine.

El Universo Cinematográfico de Marvel tal vez no sea del agrado de algunos creativos, ya sea por la abundancia de productos que ofrecen cada año, o tal vez porque su éxito es tan masivo que opaca producciones más originales y artísticas. Por la razón que sea, no importa realmente, ya que la franquicia es un éxito en el cine y la televisión.

En lo que falta del año veremos la serie She-Hulk, protagonizada por Tatiana Maslany, y en noviembre llega a cines Black Panther: Wakanda Forever, que ya no cuenta con el protagonista de Pantera Negra (90%), Chadwick Boseman, ya que falleció de forma inesperada en 2020, pero el director se ha comprometido a honrar su memoria.

En 2023 tendremos el inicio de la fase 5 de la franquicia, y llegarán cintas como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y The Marvels. Todo esto preparará el camino para la llegada de los nuevos crossovers de Los Vengadores: Avengers: Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars.

No te vayas sin leer: Mark Ruffalo critica Star Wars y dice que siempre es igual, mientras que en el MCU sí hay variedad