Anuncios

Daniel Kaluuya revela que casi deja la actuación debido al racismo de la industria

Daniel Kaluuya revela que casi deja la actuación debido al racismo de la industria
Daniel Kaluuya revela que casi deja la actuación debido al racismo de la industria

Han pasado algunos años desde la memorable ¡Huye! (99%) y Daniel Kaluuya se ha posicionado como uno de los actores afrodescendientes más famosos. Pero antes de su trabajo con Jordan Peele vivió una etapa muy complicada, pasó mucho tiempo sin trabajo y estuvo a punto de renunciar debido al racismo imperante en la industria, así lo declaró en una reciente interacción con el director para el portal Essence.

No te pierdas: The Flash: Candice Patton dice que The CW y Warner Bros. nunca la defendieron de los fans tóxicos

Daniel es conocido por sus apariciones en series de televisión como Skins, Chatroom y Black Mirror. Luego de protagonizar el capítulo “15 millones de méritos”, pasó un tiempo aceptando papeles menores que no le auguraban un buen futuro en la industria del entretenimiento; las cosas se veían bastante mal, pero todo cambió cuando fue contactado por Jordan Peele para ser la estrella en ¡Huye!, la cual se llevó el Óscar a Mejor guión original en 2018. Daniel le confiesa al director que, antes de conocerlo, estuvo a punto de darse por vencido con la interpretación:

Nunca te dije esto, pero cuando me contactaste y tuvimos ese Skype, estaba realmente desilusionado con la actuación. Había dejado de actuar durante un año y medio. Lo comprobé, pensaba cosas como: ‘esto no está funcionando’. No estaba obteniendo papeles, por el racismo y todo ese tipo de cosas, así que me contactaste y pensé: ‘está bien, no estoy loco. Todo va a estar bien.’

Te invitamos a leer: Hideo Kojima demandará por difamación a quienes lo relacionaron con el atentado al exprimer ministro de Japón

Jordan Peele, anteriormente actor y comediante, ha dedicado los años recientes de su vida a la escritura y a la dirección, profesión que ya no tiene la intención de dejar; se ha formalizado como cineasta y ahora el público espera con emoción cada una de sus películas. En el mismo encuentro con Essence, también le confesó a Kaluuya que él era el actor perfecto para el rol estelar en ¡Huye!:

Sé que como intérprete encarnaste el espectro de alguien que puede ser sutil. Alguien a quien apoyaríamos, pero que también tenía un lado explosivo y la capacidad de acceder a ciertos elementos trastornados en la psicología. Yo sabía que te quería para la película, pero me dejaste boquiabierto en la audición y ahora aquí estamos. Es una locura porque, incluso mientras hacíamos una película en 2016, buscábamos un actor negro principal y nos dimos cuenta de que no había muchos que tuvieran la oportunidad de ser el protagonista de una película. Tenía al menos uno de los mejores actores que había visto en mi película, y desde el principio pensé, así es como: cuando tienes un guión que es bueno, y obtienes un actor como este, que ha trabajado pero tiene un potencial sin explotar y una confianza sin explotar depositada en él: obtienes algo especial.

Tras el éxito de ¡Huye!, la cual recaudó US$255 millones a nivel global (teniendo un presupuesto de tan sólo US$4.5 millones), Jordan Peele siguió trabajando y en 2019 presentó Nosotros (95%); este 2022 llegará Nope, protagonizada por Kaluuya y Keke Palmer. A finales de junio, el director declaró para Fandango que espera generar un gran impacto con su nueva cinta: “Quería crear algo que el público tuviera que venir a ver. Es una epopeya de terror, pero tiene algunos puntos que están destinados a provocar una reacción muy audible en los cines.”

Nope tiene un estreno programado para el 25 de agosto, ¿logrará llegar lejos en la siguiente temporada de estrenos y marcar un nuevo punto álgido en la carrera de s director?

También puede interesarte: Ms. Marvel: Fans celebran final de temporada que confirma a Kamala Khan como una [SPOILERS]