Daniel Muriel vuelve a casa con Candela Serrat y su hija recién nacida

No todos los actores tienen la suerte de poder vivir en primera persona la magia del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Subirse al escenario del Teatro Romano es una experiencia única, tal y como ha confesado el actor Daniel Muriel, que este año ha partipado en la 66º edición con la obra Anfitrión. "Pisar la arena del teatro es brutal, pero hacerlo con una función tan divertida, mágica y llena de corazón es todavía más alucinante. Vaya equipazo tenemos, los que damos la cara y los que están detrás. Este trabajo lo hacemos para que la gente disfrute y sea un poquito más feliz así que ¡misión cumplida, equipo! Viva el teatro", ha escrito en sus redes sociales, donde ha querido mostrar su agradecimiento por el enorme éxito que han tenido: "Gracias a todo el público (más de 7.500 personas, y eso que estábamos al 50%) que, seguro que con un poco de miedo o por lo menos respeto a lo que estamos viviendo, ha venido a vernos y ha disfrutado tanto. Esperamos que haya merecido la pena. Nosotros el corazón (y yo el tobillo esguinzado) lo hemos puesto".

VER GALERÍA

Daniel Muriel
Daniel Muriel

En su mensaje, el actor vallisoletano, de 43 años, no se ha olvidado de su mujer, Candela Serrat, porque "si no hubiera tenido la generosidad y la osadía de quedarse una semana con nuestra Mérida recién nacida, nada de esto hubiera sido posible para mi. ¡Gracias mi amor! Y ahora, con permiso, me voy a casa a besarla. Y a tener cinco minutos de vacaciones", ha bromeado Daniel, que solo podrá disfrutar de unos días de descanso ya que muy pronto tiene volverá al rodaje de la nueva temporada de la serie de televisión Servir y Proteger (TVE).

- Candela Serrat y Daniel Muriel han sido papás de una niña

El recién estrenado papá tuvo que separarse de su familia para cumplir con su trabajo en la capital extremeña, sin embargo, no ha dejado de estar conectado con su bebé, ya que por curiosidades del destino lleva el mismo nombre que el festival. "Le dije a la compañía que este año estábamos bendecidos por una niña maravillosa a la que decidimos llamar Mérida. Lo único que lamento es perderme estos días de estar con ella", dice Daniel en una entrevista que ha concedido a La Vanguardia en la que asegura que en cuanto sea un poco más mayor "se irá de gira con nosotros".

VER GALERÍA

Candela Serrat
Candela Serrat

La carta más bonita

Después de que Candela Serrat escribiera una carta a su hija para explicarle las razones por las que el actor es un "padrazo", fue Muriel el que también quiso dedicarle unas preciosas palabras a su mujer. "Mérida: esta mujer tan preciosa es tu madre. La que el otro día colgó una foto nuestra y escribió palabras de amor y orgullo preciosas. Y es verdad. Todo lo que escribió es cierto. Lo cual hizo que me emocionara al leerlo porque, cuando alguien te ve con los ojos que me ve ella y se lo cuenta al mundo, el corazón se llena de amor", comienza diciendo el protagonista de Escenas de matrimonio o Gym Tony. El actor vallisoletano reconoce que "yo solo soy la parte menor del equipo" y cuenta a su hija todo lo que ha hecho su madre durante estos últimos meses.

VER GALERÍA

Daniel Muriel
Daniel Muriel

"Ha creado una vida maravillosa dentro de ella (con todo lo que eso conlleva; recolocación de órganos y hormonas incluidas), ha estado cuidándote cuidándose cuidadosamente, preparando su cuerpo de la mejor manera posible (evitando comidas y bebidas que disfruta pero que podían ser malas para ti), ha dado a luz a la niña más bonita, como una guerrera infatigable que ya hubiera hecho algo así miles de veces (yo solo podía admirar pasmado su entereza y su seguridad) en uno de los momentos más intensos de nuestras vidas. Y ahora cada día y cada noche, de forma incansable, está pendiente de que esa princesa esté bien alimentada, cómoda, tranquila, limpia, feliz...", escribe Daniel, que pregunta a la pequeña Mérida: "¿Tú crees que yo soy un buen padre?". "Cuando seas mayor y te pregunte si recuerdas algo de tus primeros días estoy seguro que algo recordarás. Detalles de sus ojos, de su calor de madre primeriza, de su voz, de sus cantos de temazos de musicales, de su amor de madre entregada. Eso se clava en el alma y nunca se olvida. Me apetecía decírtelo", concluye en este post tan bonito al que su mujer ha respondido: "Qué suerte la mía, mi amor ".