Daniel Radcliffe dice que debemos confiar en las infancias trans

Daniel Radcliffe dice que debemos confiar en las infancias trans
Daniel Radcliffe dice que debemos confiar en las infancias trans

Daniel Radcliffe, famoso actor británico de 33 años, es conocido principalmente por su papel protagónico como Harry Potter en la serie de películas de Harry Potter y su trabajo en otras cintas como La Dama de Negro (66%), Un Cadáver para Sobrevivir (69%) y Los Ilusionistas 2 (34%). Además de su carrera como actor, Radcliffe también ha participado activamente en obras de caridad y ha sido un defensor de la salud mental y la igualdad LGBTQ+.

No te pierdas: Fans de Harry Potter critican a J.K. Rowling por aprobar serie reboot de la saga

La estrella de Harry Potter y La Piedra Filosofal (80%) ha levantado la voz en apoyo de las personas transgénero durante años, y se ha pronunciado en contra de la forma de pensar de J.K. Rowling , la autora de la serie de libros de Harry Potter, quien en repetidas ocasiones ha hecho comentarios antitrans en redes sociales.

Ver Video

Ahora, Radcliffe continúa defendiendo a las personas trans y está convencido de que los niños pueden elegir su género sin importar la edad que tengan. El actor dijo lo siguiente en un video para The Trevor Project (via Outkick):

Podemos confiar en que los niños nos digan quiénes son.

También te recomendamos: Empresa productora de J.K. Rowling sufre caída masiva de ingresos

Durante la misma conversación, una mujer trans declaró:

No creo que les demos suficiente crédito a los niños por venir a este mundo y tener un sentido de pureza y comprensión por sí mismos.

A lo que Radcliffe agregó:

Hay algunas personas en el mundo que no están tratando de entablar esta conversación de buena fe. Creo que muchas veces es solo porque la gente no conoce a una persona trans joven.

En una entrevista anterior con Indiewire, Radcliffe compartió la razón por la que decidió defender a las personas transgénero:

La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé 'Potter', conocí a muchos niños y jóvenes queer y trans que tenían una gran identificación con Potter en eso.

Ver Video

Rowling ha expresado su postura respecto a las cuestiones de identidad de género en varias ocasiones en los últimos años. En junio de 2020, la famosa escritora publicó una serie de tweets argumentando que la definición de género se ha convertido en algo muy amplio y que las mujeres están siendo discriminadas como resultado. También ha señalado que ella cree que el género es un concepto biológico y que el sexo biológico es el único factor determinante en el género.

Estas declaraciones han sido muy criticadas por muchas personas, incluyendo activistas LGBTQ+, fans de Harry Potter y miembros del elenco de la mágica saga cinematográfica. Algunos han acusado a Rowling de ser transfóbica, mientras que otros han defendido su derecho a expresar su opinión. En última instancia, la postura de Rowling sobre la identidad de género sigue siendo un tema de controversia y debate.

No te vayas sin leer: Daniel Radcliffe y su novia Erin Darke esperan su primer hijo

Ver Video