Daniel Radcliffe, de Harry Potter, creía que Alan Rickman lo odiaba en las 3 primeras películas

Daniel Radcliffe, de Harry Potter, creía que Alan Rickman lo odiaba en las 3 primeras películas
Daniel Radcliffe, de Harry Potter, creía que Alan Rickman lo odiaba en las 3 primeras películas

Daniel Radcliffe, el icónico intérprete de Harry Potter en la exitosa saga cinematográfica basada en las novelas de J.K. Rowling , reveló recientemente una sorprendente percepción que tuvo durante el rodaje de las primeras tres películas. En una entrevista exclusiva para el podcast "Magia en el Set" (vía Variety), Radcliffe confesó que creyó que su colega Alan Rickman, quien interpretó magistralmente a Severus Snape, lo odiaba de verdad durante ese período inicial de filmación.

También te puede interesar: Actriz de Harry Potter condena acciones de Israel contra Palestina y lanza advertencia

El actor, que comenzó su papel como el joven mago en Harry Potter y La Piedra Filosofal (80%) a una temprana edad, compartió sus pensamientos durante una charla sincera sobre su experiencia en el set de rodaje. Radcliffe describió cómo su juventud y falta de experiencia en la industria del cine lo llevaron a interpretar las actitudes de sus compañeros de reparto de manera diferente a como lo haría ahora.

Daniel Radcliffe y Alan Rickman (Imagen: Ap Photo/Starpix, Dave Allocca)
Daniel Radcliffe y Alan Rickman (Imagen: Ap Photo/Starpix, Dave Allocca)

Me sentí muy intimidado por Alan Rickman. ¿Cómo no podrías sentirte así al escuchar esa voz? Incluso al escuchar esa voz, olvidas lo baja que era hasta que resuena a través de ti. Me sentí muy intimidado por él durante las primeras tres películas. Estaba aterrorizado por él y pensaba: 'Este tipo me odia'. En algún momento vio que yo realmente quería hacer esto y trabajar en ello.

También lee: J.K. Rowling dice que no perdonará a Emma Watson ni a Daniel Radcliffe tras polémica en redes sociales

La revelación de Radcliffe arroja luz sobre la intensidad y el compromiso de Rickman con su papel como el enigmático profesor de pociones en la famosa franquicia. Aunque la relación entre Harry Potter y Severus Snape en la pantalla estaba llena de tensiones y conflictos, en la vida real, Radcliffe y Rickman mantenían una relación de respeto y admiración mutuos.

Radcliffe reflexionó sobre cómo su perspectiva cambió a medida que creció y adquirió más experiencia en la actuación y en la vida en general. Además, el veterano lo apoyó demasiado cuando decidió incursionar en el teatro:

Alan Rickman como Severus Snape (Imagen: Warner Bros.)
Alan Rickman como Severus Snape (Imagen: Warner Bros.)

Acortó unas vacaciones en Canadá para venir a verme en 'Equus'. Vio cada trabajo escénico que hice cuando él estaba vivo. Después me invitaría a salir y hablábamos de ello. Fue una de las primeras personas en decir: ‘Deberías estudiar el entrenamiento de voz e investigar todo esto’. Tengo mucha suerte. Escucharlo decir eso fue realmente encantador. Gracias por mostrarme eso.

La sinceridad de Radcliffe al compartir esta anécdota proporciona una visión única del dinámico detrás de escena de una de las sagas cinematográficas más queridas de todos los tiempos. A pesar de las tensiones percibidas por Radcliffe al principio, su relación con Rickman se transformó con el tiempo en una de respeto mutuo y camaradería en el set de Harry Potter y fuera de éste. La revelación de esta experiencia proporciona un vistazo íntimo a la complejidad de las relaciones entre los actores durante la producción de una película de gran envergadura como la saga de Harry Potter.

No te vayas sin leer: Harry Potter: Actriz de la saga critica a fans adultos que siguen obsesionados con las películas