Anuncios

Daniel Radcliffe niega rumores de interpretar a Wolverine: “Gané músculo porque soy obsesivo”

Daniel Radcliffe niega rumores de interpretar a Wolverine: “Gané músculo porque soy obsesivo”

Daniel Radcliffe volvió a desmentir los rumores de que podría asumir el papel de Wolverine en futuras películas de X-Men.

Desde hace mucho, los fans escogieron a la estrella de Harry Potter, de 34 años, como sucesor del papel debido a su parecido con el mutante de Marvel, el cual ha sido interpretado por Hugh Jackman en todas las películas de acción real.

Si bien Radcliffe les ha restado importancia a los rumores en repetidas ocasiones, el mes pasado reavivó las especulaciones después de mostrar su drástica transformación física en el final de la serie cómica de TBS Miracle Workers.

Durante el último episodio del detector de mentiras de Vanity Fair, Radcliffe contestó preguntas junto a los coprotagonistas de la obra musical de Broadway Merrily We Roll Along, Jonathan Groff y Lindsay Méndez, y cuando se le preguntó si él mismo había iniciado el rumor de Wolverine, contestó: “No”.

“¿Así que te pusiste musculoso sin ningún motivo?”, Méndez replicó.

“Sí”, Radcliffe respondió entre risas. “Gané músculo porque soy obsesivo y quiero… Viste a mis padres, están obsesionados con la actividad física. Es algo que me transmitieron. Así que no, no se trata de Wolverine. Me siento halagado, pero no”.

Después de la última interpretación como el justiciero en Deadpool 3 de 2024, Jackman le entregará las riendas a otro actor y los candidatos que encabezan los pronósticos son Radcliffe y el actor galés Taron Egerton.

Daniel Radcliffe en Miracle Workers y Hugh Jackman en X-Men (TBS y Marvel Entertainment)
Daniel Radcliffe en Miracle Workers y Hugh Jackman en X-Men (TBS y Marvel Entertainment)

Radcliffe hizo caso omiso de los chismes en una entrevista con GQ el año pasado y aclaró que cualquier titular que alegara que estaba considerando el papel era “nada más y nada menos que un rumor de prensa”.

“Doy declaraciones y, de vez en cuando, me aburro de responder de la misma manera, contesto algo diferente, y vuelven a empezar con lo mismo”, explicó Radcliffe. “No debería abrir la boca nunca”.

Sobre los motivos por los que no tenía interés en el papel, añadió: “Simplemente, no quiero quedar atrapado en algo que no sé si voy a amar de la misma manera con el paso del tiempo”.

Radcliffe regresó a Broadway, junto a Groff y Méndez, en la nueva versión de Merrily We Roll Along de Stephen Sondheim y George Furth.

En declaraciones recientes, Radcliffe compartió que aprendió mucho de observar a Richard Griffiths, quien coprotagonizó Harry Potter como el tío Vernon, y su abordaje de la actuación teatral. Lo describió como un proceso de perfeccionamiento constante e implacable. “Nunca terminas. Tu última función debe ser la mejor”.

Por su parte, Jackman hará su tan esperado regreso como Wolverine en la nueva película Deadpool 3, junto a Ryan Reynolds, lo cual causó sorpresa luego de que anunciara su retiro del personaje en 2017.

Traducción de Michelle Padilla