Daniel Radcliffe y su novia Erin Darke se convirtieron en padres por primera vez

Daniel Radcliffe y su novia Erin Darke serán padres por primera vez
Daniel Radcliffe y Erin Darke en una de sus pocas apariciones públicas en conjunto

Daniel Radcliffe se convirtió en padre. El protagonista de Harry Potter fue visto en las últimas horas caminando por la ciudad de Nueva York empujando un cochecito de bebé mientras paseaba junto a su novia, Erin Darke.

El actor de 33 años, que está en pareja con la actriz de 38 desde hace una década, parecía estar disfrutando de la caminata con el recién nacido. Mientras se ocupaba de su hijo, iba jugando con el carrito haciendo movimientos en zigzag por la vereda .

Para la salida familiar Radcliffe intentó pasar desapercibido luciendo un look discreto compuesto por jean, remera y una campera de algodón. El actor protegió su cara con una gorra de béisbol azul y un barbijo, para que la gente lo reconociera lo menos posible. Erin, quien caminaba a su lado, llevaba un jean amplio y un saco verde oversize.

Estas imágenes salen a la luz tan solo un mes después de que se confirmara que el actor estaba esperando a su primer hijo. La pareja, que siempre mantuvo su relación fuera del ojo público, trató de preservar la intimidad del embarazo lo más que pudo, hasta que unas fotos de ella con una prominente panza llegaron a los medios.

Daniel Radcliffe y Erin Darke fueron captados durante un paseo por Nueva York
Daniel Radcliffe y Erin Darke fueron captados durante un paseo por Nueva York

A fines de marzo, una fuente cercana a la pareja confirmó la noticia al diario The Sun y expresó: “Daniel y Erin están muy emocionados por ser padres y son muy felices. Todos a su alrededor piensan que serán padres increíbles”. Y agregó: “Lo mantuvieron en secreto hasta ahora, pero ella ya no puede ocultar su panza. Le dijeron a sus familiares y amigos recientemente”.

Este es el primer hijo para ambos. Si bien el actor no ha hablado sobre su flamante paternidad, se sabe que en más de una oportunidad ha expresado su deseo de tener niños. “Quiero que mis hijos, si existen y cuando existan, estén cerca de los escenarios de películas, pero no querría la fama para ellos. Los sets de cine son lugares maravillosos pero es realmente el lado de la fama lo que debe evitarse a toda costa”, le confesó a la revista Newsweek tiempo atrás.

Una historia de amor que nació en un set de grabación

Radcliffe y Darke se conocieron en 2013 durante el rodaje de Kill Your Darlings, película en la que protagonizaron una escena de sexo inolvidable. “Será una gran historia para contarle a nuestros hijos algún día por lo que hacen nuestros personajes entre ellos”, bromeó el actor en una entrevista para People TV en 2019 sobre cómo conoció a su actual mujer.

A lo largo de estos diez años solo se han mostrado juntos en pocas oportunidades, incluso son contadas las veces en las que él habló de ella en alguna entrevista. Una de las primeras veces que fueron fotografiados fue en la entrega de los premios Tony en 2014. Otra fue en marzo de 2022, cuando ella lo acompañó a la avant premiere de su nueva película La ciudad perdida.

Diez años de amor. Daniel Radcliffe junto a su novia, Erin Darke, con quien tendrá a su primer hijo
Diez años de amor. Daniel Radcliffe junto a su novia, Erin Darke

“Crecí haciendo muchas cosas que me hacían pensar: ‘Esto es muy raro. Nunca seré capaz de hacer esto con una chica’. Pero eso es lo maravilloso del momento en el que encuentras a la persona con la que se supone que debes estar. Puedo hacer todas estas cosas y a ella no le importa”, reveló en una entrevista con Radio Times en 2020 sobre lo bien que se siente al lado de Darke.

Su necesidad imperiosa por mantener su vida privada alejada de los medios hizo que no resulte extraño que la pareja decida mantener en secreto el embarazo de la actriz hasta hace unos días, cuando fue descubierta con una gran panza en la vía pública.