Danny Elfman explica por qué El Extraño Mundo de Jack no tendrá secuela

Danny Elfman explica por qué El Extraño Mundo de Jack no tendrá secuela
Danny Elfman explica por qué El Extraño Mundo de Jack no tendrá secuela

En 1993 nació El Extraño Mundo de Jack (94%) dirigida por Henry Selick y contando con Tim Burton como uno de los guionistas principales. En ese momento la cinta generó cierta revolución dentro de la industria del cine infantil, pues fue considerada demasiado aterradora como para ser una cinta dirigida a los niños. Sin embargo, con el tiempo se ha demostrado que esos pequeños actos de rebeldía que llevan a unos narradores a romper las reglas, resultan los más exitosos.

Sigue leyendo: Datos curiosos de El Extraño Mundo de Jack que seguramente no conoces

Hasta ahora, la película en stop motion no ha sido superada, aunque se han hecho varias historias infantiles similares con ese toque de oscuridad, pero ninguna con el mismo alcance o impacto en sus audiencias. Después de 29 años de su estreno, tanto la historia, como sus personajes y sus canciones siguen siendo recordadas, y aún llama la atención de nuevas generaciones. Pero, ¿necesita una secuela?

En muchos casos, las secuelas resultan un arma de doble filo. Si bien en ocasiones le dan un toque de frescura a lo que ya existe y abre más sus puertas a las nuevas audiencias, también corre grandes riesgos que podrían manchar la buena reputación de la misma. Desde hace ya varios años, se ha rumorado que la cinta protagonizada por Jack Skellington podría tener una secuela, pero nunca se ha concretado al menos como un largometraje.

Ahora es Danny Elfman, quien además de componer la inolvidable música también le prestó su voz al personaje principal, el que ha decidido hablar al respecto, haciendo un notable énfasis en que la historia no necesita una secuela. Durante una conversación con Comic Book, en donde habló principalmente de su trabajo componiendo la banda sonora de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%), el músico dejó su opinión bastante clara.

Continúa con: Billie Eilish cautiva con su interpretación de Sally en el concierto de El extraño mundo de Jack con Danny Elfman

Creo que Tim [Burton] siempre ha sentido que no [es necesaria una secuela], esto es lo que es. Pero ya sabes, no me sorprendería del todo si [la historia] volviera... Si tuviera una nueva versión, sin duda iría a dar un paseo con él. Pero él nunca expresó ningún interés en eso. Creo que sintió que esto era algo puro y que era lo que era y que tratar de hacer secuelas, creo que simplemente no lo inspiró. Pero no hablaré por Tim. Es su universo.

Elfman recordó lo sorprendente que resultó el impacto de la cinta en su momento, cuando los altos ejecutivos temían que la cinta no fuera a funcionar por lo oscura que resultaba, tomando un camino contrario a lo que Disney solía hacer hasta ese entonces. También habló sobre lo emocionante que fue ver la respuesta del público contradiciendo a lo que la compañía del ratón había previsto, teniendo a cientos de niños cantando "This is Halloween" hasta hoy.

Te puede interesar: Acusan a El Extraño Mundo de Jack de racismo

Danny dijo que considera que esta película en particular tiene un gran significado emocional para él por lo que significó la persistencia de los miembros del equipo para que se hiciera realidad; incluso la confianza que tuvo Disney a pesar de sus dudas, algo que, un riesgo que, según sus palabras, no habría tomado cualquiera.