Danny Masterson ha presentado un recurso contra su condena por violación

Danny Masterson credit:Bang Showbiz
Danny Masterson credit:Bang Showbiz

El pasado mes de septiembre Danny Masterson fue condenado a 30 años de prisión por dos cargos de violación. El jurado lo declaró culpable de violar a dos mujeres en 2003 en su casa de Hollywood Hills, pero no pudo llegar a un acuerdo sobre una tercera acusación que se remontaba a noviembre de 2001 y que implicaba a una antigua novia.

Tras la lectura de la sentencia, el intérprete -que formaba parte del elenco de la serie 'That '70s Show'- aseguró por medio de su representante legal que su intención era apelar. Ahora presentado el recurso con el que espera que su condena sea anulada mientras sigue defendiendo su inocencia.

Su abogada sostiene que se cometieron errores sustanciales en el caso que condujeron a que se le impusiera la pena máxima posible, sin pruebas que la respaldaran. Sin embargo, la jueza que leyó su sentencia recalcó en términos muy duros que no existía ningún escenario posible donde él fuera la víctima.

Masterson fue uno de los rostros más queridos de la televisión entre finales de los 90 y principios del 2000, y más recientemente había vuelto a trabajar de nuevo con Ashton Kutcher, uno de sus antiguos compañeros de reparto en 'That '70s Show', en la serie de Netflix 'The Ranch'. De hecho, Kutcher y su esposa Milan Kunis escribieron sendas cartas en favor de Masterson, donde le describían como una influencia muy positiva en sus vidas, que había actuado a ratos como una especie de figura paterna y a ratos como hermano mayor que les había mantenido alejados de las drogas en sus años de juventud. Más tarde los dos se disculparon por el dolor que podían haber causado a las víctimas con esta decisión.

A lo largo del juicio, Masterson contó con el apoyo de su esposa Bijou Phillips y sus hermanos Alanna, Will y Jordan, que también forman parte de la industria de la interpretación. Bijou, que es conocida por su trabajo en la serie 'Raising Hope', solicitó el divorcio unas semanas más tarde citando "diferencias irreconciliables" y pidió que se le concediera la custodia legal y física de su única hija en común, aunque estaba dispuesta a permitir que la menor haga visitas al actor en prisión.