Danny Masterson es trasladado a prisión donde estuvo Charles Manson

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- A cuatro meses de que Danny Masterson fuera sentenciado a 30 años de prisión, por el delito de violación forzada, el actor de "That 70's show" fue trasladado a una prisión de máxima seguridad, en la que también estuvo encarcelado Charles Manson, quien murió dentro del penal.

El actor es custodiado las 24 horas, debido que por el tipo de criminales que también cumplen su condena ahí podría sufrir un ataque a su persona.

La vida de Masterson dio un giro cuando dos de sus víctimas lo acusaron por haberlas violado durante principios de los 2000, época en que el actor vivió su mayor auge, pues era uno de los rostros más conocidos de Hollywood, gracias a su papel como Steven Hyde en "That 70's show", y aunque Danny negó categóricamente los cargos por los que había sido acusado, en mayo del año pasado fue declarado culpable.

Pasaron alrededor de 16 semanas para que el actor obtuviera su sentencia, de 30 años con posibilidad de libertad condicional, sin embargo, cuando solicitó ese derecho, en una audiencia que se llevó a cabo apenas hace unos días, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Charlaine Olmedo denegó dicha petición y, en cambio, dio a conocer que Masterson abandonaría las instalaciones de la prisión que se encontraba para ser llevado a un centro penitenciario de máxima seguridad.

El actor de 42 años pasó cuatro meses de su sentencia en la Prisión Estatal de North Kern, en Delano, un tipo de penal de seguridad media y fue trasladado a la Prisión Estatal de Corcoran, al norte de California.

La prisión de Corcoran, construida en 1988, entra en la categoría de los centros penitenciarios de máxima seguridad; de hecho, dentro de las instalaciones, los presos son designados a habitar en distintos niveles, dependiendo de la gravedad de los delitos que cometieron; Masterson se encuentra en el nivel cuatro, el más alto que existe.

Aunque además de los cuatro niveles, existe otra categoría denominada como "Unidad de Alojamiento Portector", en la que estuvo preso Charles Manson, debido a que por los delitos que cometió, era propenso a recibir cualquier tipo de ataque por la población de la penitenciaría y necesitaba de protección adicional.

Manson cumplió 10 de los 46 años que estuvo encarcelado en ese penal, en el que murió, luego de sufrir un paro cardíaco a los 87 años en 2017.

Otro de los criminales famosos que están preso en Corcoran es Sirhan Sirhan, el asesino del exsenador estadounidense Robert F. Kennedy.

De acuerdo con la información difundida por "Daily mail", desde que Masterson ingresó a la prisión ha tenido que ser custodiado para salvaguardar su integridad, motivo por el que aseguran que ha mostrado signos de "angustia mental".

De acuerdo con la jueza Olmedo, "probablemente permanecerá bajo custodia durante décadas, y tal vez el resto de su vida".

Sin embargo, el equipo legal del actor ya ha interpuesto una apelación, pero, de no ser obtenida, será el 2042, cuando Masterson pueda solicitar la libertad condicional, cuando tenga 66 años.

Cabe destacar que Bijou Phillips, esposa del actor con quien comparte una hija, solicitó el divorcio a sólo unas semanas de que Danny obtuviera su sentencia.