Danny Masterson ha sido trasladado a la prisión de máxima seguridad en la que estuvo recluido Charles Manson

Danny Masterson credit:Bang Showbiz
Danny Masterson credit:Bang Showbiz

Danny Masterson, conocido por su participación en la popular serie 'That 70s Show', fue condenado el pasado mes de septiembre a 30 años de cárcel por violar a dos mujeres en la década de los 2000. Este lunes, las autoridades penitenciarias ordenaron su salida de la cárcel estatal de North Kern alegando que existían riesgos para su integridad física. Ahora, el intérprete tendrá que cumplir su pena en la prisión de máxima seguridad de Corcoran, en California.

Este centro penitenciario albergó a reclusos tan famosos como el ya fallecido Charles Manson, el líder de la secta satánica que ordenó, entre otros muchos, el asesinato de la esposa de Roman Polanski; o Sirhan Bishara Sirhan, quien acabó con la vida del senador Robert F. Kennedy -hermano del presidente John Fitzgerald Kennedy- en 1968. A este último se le denegó la libertad condicional en enero de 2022.

Los documentos oficiales a los que ha tenido acceso el portal de noticias Deadline confirman que el intérprete ha sido ubicado en la unidad de mayor aislamiento de las instalaciones, "en parte por su propia seguridad". La prisión de Corcoran cuenta ahora mismo con 3.700 reclusos, 42 de los cuales se encuentran en el corredor de la muerte. La llamada Unidad de Alojamiento Protegido, en la que se hallaría Masterson, acoge a 47 reos necesitados de "niveles de protección extraordinaria frente a otros prisioneros".

Además de garantizar su propia seguridad, la reclusión reforzada evitará al máximo el riesgo de fuga. La jueza que lo condenó, Charlaine F. Olmedo, rechazó hace sólo unos días conceder la libertad provisional al actor. La magistrada señalaba en su resolución que Masterson tenía toda clase de "incentivos para huir" si salía de la cárcel, ya que no tenía "esposa con la que volver a casa" o "razones para volver a la prisión estatal" si la sentencia que le declaró culpable era reafirmada por una instancia superior.

Los abogados de Danny Masterson impugnaron el fallo condenatorio el pasado mes de diciembre, pero de forma paralela solicitaron la libertad bajo fianza del intérprete porque, a su entender, no presentaba "ningún riesgo o peligro" para terceros. Pero la jueza Olmedo fue implacable y, además de rechazar la petición, recordó que el actor no podrá solicitarla de nuevo hasta 2042. "Si el fallo y la condena devienen firmes, [Masterson] permanecerá bajo custodia durante décadas y, quizá, el resto de su vida", apuntaba la jueza.