Danny Masterson está siendo vigilado constantemente a la espera de su ingreso en prisión

Danny Masterson credit:Bang Showbiz
Danny Masterson credit:Bang Showbiz

La estrella de la serie 'That '70s Show' fue condenado a 30 años de prisión con posibilidad de cadena perpetua el jueves tras ser encontrado culpable el pasado mes de mayo de dos de los tres cargos de violación forzada a los que se enfrentaba. La última información sobre el actor sugiere que está siendo vigilado de cerca mientras permanece en la cárcel a la espera de ser trasladado a una prisión estatal de California, donde cumplirá su condena.

El portal TMZ asegura que Masterson está siendo monitorizado por vídeo las 24 horas del día y que los ayudantes del sheriff realizan controles en su celda cada 30 minutos. También será sometido a un examen de salud mental si comienza a mostrar algún signo de angustia o hace gala de un problema de salud mental.

El abogado de Masterson, Shawn Holley, ha asegurado que su cliente se siente "mentalmente fuerte" y confía en que su condena sea anulada cuando realicen la apelación. El intérprete de 47 años recibió la pena máxima que se le podía imponer, y aunque estuvo presente durante la lectura de la sentencia, prefirió guardar silencio. En la sala del tribunal también se encontraban su mujer, sus tres hermanos y las tres mujeres que le acusaron de violarlas entre 2001 y 2003 en su casa de Hollywood Hills. La juez se dirigió a Masterson mientras leía la sentencia para recalcar que él no era la víctima por mucho que haya mantenido su inocencia desde que fue arrestado por primera vez en junio de 2020.

La repercusión mediática de este caso ha sido aún mayor por el papel que juega en él la iglesia de la Cienciología. Masterson es uno de sus miembros más famosas, al igual que lo eran las tres víctimas en el momento en que tuvieron lugar las agresiones. Ellas sostienen que la organización trató de encubrir sus crímenes y las presionó para que no recurrieran a las autoridades.