Danny Trejo y la razón por la cual se ha declarado en bancarrota

El actor Danny Trejo pretende tener saldada su deuda con el fisco para 2024 (Foto de Jerod Harris/Getty Images).
El actor Danny Trejo pretende tener saldada su deuda con el fisco para 2024 (Foto de Jerod Harris/Getty Images).

Encontrar los tecnicismos que permitan salir de situaciones incómodas es un talento, casi tan valioso como el artístico. El actor estadounidense de origen mexicano, Danny Trejo, está demostrando que cuando se trata de dinero, es tan habilidoso como cuando tiene que dar vida a los inolvidables personajes que ha encarnado en la pantalla grande.

Y es que el actor se ha declarado en bancarrota. Pero lo que lo ha llevado a tomar esta decisión no es, como cualquiera pudiera imaginar de buenas a primeras, la falta de dinero. Se trata de una estrategia para saldar una millonaria deuda con el fisco estadounidense.

Lo que Trejo adeuda en impuestos suma una cantidad nada despreciable de dos millones de dólares. Por ello, al declararse en bancarrota, lo que busca es ganar tiempo para reorganizar sus activos y encontrar la manera de ponerse al día con lo que debe pagar. Trejo se acoge al Capítulo 11, el cual permite a una empresa permanecer comercialmente activa mientras reestructura sus obligaciones fiscales.

Según él mismo declaró, cometió muchos errores al momento de hacer las deducciones en sus declaraciones de impuestos durante muchos años y eventualmente, eso trajo consecuencias. Con algo de humor, dijo que ahora se da cuenta de que los gastos estéticos para tu perro no eran un gasto deducible, contó la página TMZ.

Trejo no solo se ha concentrado en la actuación. Él ha sabido diversificar sus negocios tanto en Las Vegas como en Los Ángeles. Es por ello que actualmente tiene una empresa discográfica, una cadena de cafeterías y la famosa marca Trejo's Tacos. El actor consideró necesario explicar que el problema fiscal que atraviesa es personal y que no afecta ninguno de sus negocios.

Con 78 años, Trejo, quien es conocido por su trabajo en películas de acción como Heat, Desperado y Con Air, entre otras, recientemente ha estado compartiendo su tiempo entre su faceta de actor y sus negocios personales.

De acuerdo con lo expresado por el actor, su plan es estar libre de deudas para el año 2024. La idea es ir haciendo los pagos progresivamente hasta saldar por completo el alto monto que debe y poner finalmente en cero sus compromisos fiscales para retomar con tranquilidad sus actividades y ser más cuidadosa en lo adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“Ni una más”: Danna Paola sube a niña al escenario y se entera que su mamá está desaparecida