Daredevil: Born Again | Charlie Cox confirma que no será tan sangrienta y tomará casi un año en filmarse
El regreso de Charlie Cox como Daredevil es uno de los más esperados entre los fans de Marvel. Daredevil (98%) se convirtió en uno de los títulos más importantes de la marca, incluso cuando se negó su existencia y fue cancelada para que el UCM recuperara los derechos del personaje. Los seguidores esperaban que Kevin Feige retomara el trabajo del actor y cuando los rumores fueron confirmados con su cameo en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) y su aparición en She-Hulk: Attorney at Law (74%), las expectativas por su próxima serie comenzaron a formarse. El propio Charle Cox es quien da noticias sobre estos avances, el tiempo que tomarán en filmar el nuevo programa y lo que podemos esperar de esta narrativa actualizada.
Sigue leyendo: Daredevil: Born Again | Margarita Levieva y Sandrine Holt se unen al elenco
Mientras el UCM levantaba su mundo cinematográfico con películas de Los Vengadores, Netflix trabajó series de corte más independiente y personal para abordar a los superhéroes de una forma distinta y más cruda, lo que apeló a esos seguidores que no podían obtener este tipo de historias con las cintas que estaban más enfocadas al público juvenil. Daredevil, Jessica Jones (69%), Iron Fist (50%), The Punisher (60%) y Luke Cage (96%) sirvieron para demostrar que la marca podía hacer cosas más maduras y que el formato televisivo beneficiaba mucho el desarrollo de personajes.
Cuando estas series fueron canceladas, la decepción no fue sólo por la posibilidad de despedirse de estos actores, sino también porque Marvel tomaría a los personajes y los adaptaría a su estilo. Esto generó un gran conflicto entre los seguidores que querían de vuelta a los intérpretes, especialmente Charlie Cox, Krysten Ritter y Jon Bernthal, pero que no querían verlos sometidos a una narrativa más simplona. Esta misma idea fue lo que puso en lados opuestos a varios espectadores cuando se confirmó el regreso de Cox y de Vincent D'Onofrio como Kingpin en Hawkeye (87%).
El trabajo de Cox en She-Hulk fue del agrado del público, y era claro que en esa serie en particular no podía ser tan violento como en el título original, pero de todos modos se ha hablado mucho de qué tan madura y adulta será la nueva versión del héroe que arrancará con Daredevil: Born Again. Kevin Feige parece listo para abrir las puertas a otros tonos, algo que se demostró con Eternals (58%) y Moon Knight (87%), pero estas ofertas siguen siendo muy lejanas a lo que Netflix desarrolló en su momento. El intérprete sabe bien que los seguidores temen lo peor, pero él cree que la violencia explícita no es lo que hacía funcionar la serie original, sino el gran guion y el desarrollo de los protagonistas, algo que él cree también estará presente en esta ocasión.
También te puede interesar: Charlie Cox dice que Daredevil podría aparecer en Deadpool 3
Poco se sabe sobre Daredevil: Born Again, como que tendrá más episodios que la mayoría de las series originales de Marvel en Disney Plus, y que parece que no traerá de vuelta a otros actores como Deborah Ann Woll, quien daba vida a Karen Page; y Elden Henson, quien interpretaba a Foggy Nelson, mejor amigo y colega del protagonista. Como todavía no estamos al tanto de la historia, es imposible saber si estos personajes no aparecerán, llegarán en algún punto o serán manejados con otros actores. Charlie Cox espera dar algo de confianza a los fans a pesar de que no puede hablar libremente del proyecto. En entrevista con New Musical Express (vía Variety), el actor habló un poco sobre la serie y la ambiciosa filmación que comenzará a principios del 2023:
Ellos me dijeron: 'Vamos a estar filmando en 2023'. Yo dije, ‘Genial, ¿cuándo?’ Ellos respondieron:‘ Todo 2023’. Comienzo a rodar en febrero y termino en diciembre.
Mi opinión es que este personaje funciona mejor cuando está dirigido a una audiencia un poco más madura. Mi instinto es que en Disney+ será oscura, pero probablemente no será tan sangrienta. Les diría [a las personas que esperan que el programa de Disney+ copie el de Netflix], que hemos hecho eso. Tomamos las cosas que realmente funcionaron, pero ¿podemos ampliarlas? ¿Podemos atraer a una audiencia un poco más joven sin perder lo que hemos aprendido sobre lo que ya funciona?
Daredevil: Born Again contará con 18 episodios, lo que para Charlie Cox es una buena señal de que la serie estará a la altura de las expectativas y cumplirá a los fans del programa original. El actor considera que podríamos estar ante una narrativa que equilibre más las aventuras del héroe con su trabajo como abogado, algo que se hizo desde la comedia en She-Hulk, y que en esta ocasión podría funcionar con un estilo distinto, más maduro y no tan ligero.
No te vayas sin leer: Daredevil: Born Again | Vincent D'Onofrio asegura que la serie explora a los protagonistas como no se había hecho antes