Anuncios

Daredevil: Born Again | Marvel contrata abogados reales para participar en la escritura de la serie

Daredevil: Born Again | Marvel contrata abogados reales para participar en la escritura de la serie
Daredevil: Born Again | Marvel contrata abogados reales para participar en la escritura de la serie

Daredevil: Born Again, esperada serie que trae de regreso a Charlie Cox como el abogado de Hell’s Kitchen, está a punto de iniciar su filmación y los fanáticos están más que emocionados. De acuerdo con un informe reciente de Comic Book, la sala de escritores de la serie, encabezada por Chris Ord y Matt Corman, habría abierto sus puertas a talentosos guionistas del Arrowverso de The CW y a unos cuantos abogados experimentados.

También puede interesarte: Daredevil: Born Again | El simbolismo detrás del diablo de Hell's Kitchen

Esta información proviene de The Cosmic Circus, medio que ha logrado encontrar una lista de los escritores que están involucrados en el programa y que incluye los nombres de David Feige, Thomas Wong y Zachary Reiter. Estas tres personas cuentan con una formación específica como abogados y guionistas en dramas legales, lo que los convierte en candidatos perfectos para contribuir en la escritura de Daredevil: Born Again.

Feige se desempeñó como defensor público en la Gran Manzana antes de seguir el camino del guionista y escribir para series como Raising the Bar y For Life. Asimismo, Wong fue abogado en Nueva York antes de comenzar a escribir en Bull, Minority Report y Good Trouble. Por su parte, Reiter era fiscal y se desempeñaba también como asistente del fiscal de distrito en Queens, Nueva York. Reiter trabajó un tiempo como escritor de La Ley y el Orden: Crimen Organizado y CSI: New York.

Sigue leyendo: Reputado insider confirma que Jessica Jones volverá en la serie de Daredevil y otros proyectos del MCU

Daredevil: Born Again tendrá 18 episodios para su primera temporada, una cantidad considerablemente mayor si la comparamos con otros programas de Marvel para Disney Plus. En una entrevista con NME en diciembre de 2022, Cox habló de lo emocionado que está con la duración del show:

Estoy fascinado por descubrir por qué eligieron hacer 18. Me imagino que va a haber un elemento que es como el programa de procedimientos de la vieja escuela. No necesariamente el caso de la semana, sino algo en lo que profundizamos mucho en Matt Murdock, el abogado, y podemos ver qué su vida es como. Si eso se hace bien y realmente se ensucia las manos con ese mundo... Creo que hay algo bastante interesante en eso, pasar mucho tiempo en el día a día de un superhéroe y realmente ganas los momentos en que se adapta.

Hablando anteriormente con GQ UK acerca del futuro de Matt Murdock en Marvel Studios, el actor de 40 años reveló que Daredevil: Born Again será una producción muy enfocada en el drama legal, mucho más que su predecesora en Netflix:

Creo que debido a la cantidad de episodios a los que se han comprometido, habrá una gran influencia del drama legal: Matt Murdock, el abogado de la nueva serie. Así que estoy muy concentrado en investigar esa área de este personaje y su vida. Era una de las áreas en las que no exploramos mucho antes. Incluso mi acento probablemente esté realmente oxidado.

En una entrevista pasada con New Musical Express (vía Variety), Cox anunció confirmó que el programa tomará un giro menos sangriento, lo que nos hace suponer que Marvel Studios se esforzará en presentar un drama legal bien escrito para así no perder a la audiencia madura que estaba acostumbrada al Daredevil de Netflix. Cox explicó lo siguiente al medio:

Mi opinión es que este personaje funciona mejor cuando está dirigido a una audiencia un poco más madura. Mi instinto es que en Disney+ será oscura, pero probablemente no será tan sangrienta. Les diría [a las personas que esperan que el programa de Disney+ copie el de Netflix], que hemos hecho eso. Tomamos las cosas que realmente funcionaron, pero ¿podemos ampliarlas? ¿Podemos atraer a una audiencia un poco más joven sin perder lo que hemos aprendido sobre lo que ya funciona?

No te pierdas: Óscar 2023: Angela Bassett hace historia con la primera nominación de Marvel en categoría de actuación