Daredevil: Born Again | Participación de Jon Bernthal como The Punisher podría haber sido confirmada
El regreso de Daredevil a la pantalla es inminente y también lo sería la de The Punisher, con el actor Jon Bernthal repitiendo su papel como Frank Castle luego de haber participado en 12 episodios de Daredevil (93%), la popular adaptación de Netflix y de haber protagonizado las dos temporadas de The Punisher (62%), otra producción de la misma compañía, que permitió a los fans seguir a este conflictuado personaje que debutó en los cómics de Marvel, específicamente en la serie The Amazing Spider-Man, en un número de 1974.
No te lo pierdas: Ridley Scott critica Guasón por “celebrar la violencia” pero elogia la actuación de Joaquin Phoenix
Mucho se ha comentado sobre lo que podría ser la historia del Hombre Sin Miedo en las manos de Disney ahora que el personaje ha regresado a esta compañía, y junto con estos reportes también se ha revelado nuevos detalles sobre el antihéroe interpretado por Bernthal. El pasado mes de marzo se confirmó que el actor volverá a la pantalla y, según lo que recuerda Variety, el actor compartió una foto en Instagram para celebrarlo. Con la noticia, los fans estuvieron muy emocionados, pero desde entonces no se ha revelado más sobre la naturaleza de su participación hasta ahora.
Nueva información finalmente confirma qué tan involucrado estaría The Punisher en Daredevil: Born Again, la serie en la que se encuentra ocupada Disney, la cual será una adición importante a su universo de Marvel. The Direct ha compartido que en un listado de copyright oficial se menciona a Jon Bernthal como parte de los actores principales junto a Charlie Cox, quien interpreta a Daredevil y Vincent D'Onofrio como WIlson Fisk alias Kingpin. Aunque se menciona a otros actores, Bernthal aparece justo por detrás de Cox y D’Onofrio, lo que sugiere que su aparición no será un simple cameo.
Es posible que Marvel Studios y Disney estén utilizando a Daredevil: Born Again no solo para “revivir” una versión querida del personaje titular, lo cual sería aprovechar bien lo que construyó Netflix, compañía que solamente canceló sus producciones de superhéroes de Marvel porque se le estaban retirando las licencias y no porque realmente tomó la decisión por sí misma, sino también para lanzar a The Punisher al ruedo y tal vez medir la recepción del público en caso de que pueda ser incluido posteriormente en otras series o películas.
Te recomendamos: Creador de The Boys critica a Joss Whedon y su sentido del humor
Por supuesto, las primeras series protagonizadas por los superhéroes de la Casa de las Ideas no fueron hechas por Disney, además de que serán ignoradas al no estar en la misma franquicia, pero el estudio ha encontrado la forma de tomar algunos de sus personajes, aquellos que le han traído más éxito, para incorporarlos en un universo que ellos sí manejan en cada aspecto. Luego de haber logrado ver a The Punisher con Daredevil, muchos están soñando con el momento en que podría juntarse con Spider-Man, como ha ocurrido en alguno de sus cómics más conocidos, e incluso ver al protagonista de Born Again con el trepamuros.
Entre las huelgas de actores y guionistas, el showrunner Steven S. DeKnight cargó contra la compañía al decir que luego de tres temporadas “es una vieja estafa de Disney” cambiar ligeramente el nombre de una producción para que los términos de sus contratos fueran restablecidos a los de la primera temporada. Esto hace una gran diferencia, porque derechos como el pago completo de vacaciones solo se dan luego de que una serie ha pasado de la tercera temporada. Por eso, no solo él, sino varias personas que han trabajado allí aseguran que siempre ha hecho lo mismo, ya que al cambiar el nombre se toma como si fuera una producción completamente diferente y es extraño porque aquellas que no recibieron otro nombre fueron simplemente canceladas antes o después de haber alcanzado su tercera tanda de episodios.
¿Cuándo se estrena Daredevil: Born Again?
Por el momento se ha mencionado que Daredevil: Born Again llegará a la pantalla en 2024, pero fue retrasada por las huelgas de un estreno durante la primavera. Por ahora los actores no han llegado a un acuerdo así que es muy posible que esto afecte los planes del estudio. En el cómic del mismo nombre se revela la identidad de Matt Murdock y Kingpin busca destruirlo tanto a él, como a su carrera y sus seres queridos.
Continúa leyendo: Superman: Legacy | James Gunn tiene grandes noticias sobre el casting de la película