Daredevil: Showrunner de las temporadas de Netflix asegura que Born Again es una estafa de Disney
El próximo estreno de Daredevil: Born Again está generando muchas expectativas entre los fanáticos del Hombre sin Miedo, entre otras cosas, porque el personaje de Matt Murdock volverá a ser interpretado por Charlie Cox. Por lo que, según ComicBook, Born Again es, para algunos, un relanzamiento más que un reinicio. La serie se basará libremente en el legendario arco de comics de Daredevil: Born Again, el cual se desarrolla en los números #227-#233 y estuvo a cargo de Frank Miller en el guión y David Mazzuchelli en el dibujo. Se publicó por primera vez en 1986 y es uno de los arcos argumentales más importantes y populares del superhéroe, pero no se espera que el proyecto de Disney sea una adaptación demasiado fiel. Ahora bien, pesar de algunos cambios significativos en la historia, Daredevil versus Wilson Fisk, también conocido como Kingpin, sigue siendo el punto central.
Puede interesarte: Marc Jobst, director de Daredevil y One Piece, asegura que Born Again será una serie increíble
Pese a las buenas proyecciones respecto a la audiencia, el próximo estreno no ha sido del agrado de personas muy especificas que trabajaron en las tres temporadas de Netflix, antes de su cancelación en 2018, y se refieren a este reboot como "una vieja estafa de Disney.” Un ex miembro de la producción de Netflix tuiteó:
Trabajé en todos los programas de Marvel en Netflix, los cuales fueron cancelados en la segunda o tercera temporada. Nuestros contratos solo nos dan el pago completo de vacaciones (como 36 centavos por hora trabajada o algo así) en los programas de la tercera temporada. En cuatro años de trabajo nunca obtuve un aumento o pago de vacaciones. Me llevé como $20,000.
En otro tweet, el mismo usuario etiquetó a Steven DeKnight, quién fungió como showrunner de la serie a cargo de Netflix:
Y no solo cancelaron Daredevil una vez que el equipo obtuvo el aumento completo y el pago de vacaciones... El reboot de Disney+ vuelve a los términos del contrato IATSE de la primera temporada. Es una maldita estafa. ¡Me pregunto si @stevendeknight lo sabe!
Sigue leyendo: Daredevil: Born Again retrasa su lanzamiento por las huelgas en Hollywood
DeKnight, no hizo esperar por su respuesta. Dijo:
Lo sabe (refiriéndose a él mismo). Es una vieja estafa de Disney en la que cambian ligeramente el nombre de una serie para restablecer los términos del contrato a la primera temporada. ¡Esto necesita ser discutido y atacado por todos los gremios/sindicatos!
Complementó lo anterior diciendo:
Para ser claros, no puedo esperar a ver a Cox y al increíble @vincentdonofrio repetir sus roles icónicos. Pero afirmar que esto es un reinicio completo y que no tienes que pagar a los creativos originales son, como mínimo, fechorías corporativas.
El portal ComicBook, expresa que lo dicho por DeKnight, podría ser una acusación sin fundamentos. Ya que Disney ha cambiado los nombres de los personajes de ciertos programas luego de las primeras temporadas, entre ellos The Suite Life of Zack & Cody, Liv and Maddie y Hannah Montana. Por otro lado, Born Again es parte de las series inspiradas en superhéroes de Marvel que fueron retiradas de Netflix, una vez que Disney se posicionó cómo el titular de todos los derechos de los personajes.
Marc Jobst, quien dirigió algunos episodios clave en la producción de Netflix, comentó en una entrevista reciente (vía ComicBook) que a pesar de que esta versión de Daredevil tendrá una clasificación PG-13, considera que Cox, D'Onofrio y Bernthal no hubieran aceptado trabajar en la serie si no tuvieran buenas expectativas al respecto:
No tengo idea de lo que están haciendo ni de cómo se están acercando a la versión Disney de esos mundos (…) Pero no puedo imaginar que Charlie, Vince y Jon se comprometieran con algo que consideren anodino. Simplemente no lo harían. Así que, de una forma u otra, Disney debe haberlos persuadido para que dijeran: 'Esto es un viaje que vale la pena emprender.
No te vayas sin leer: Daredevil: Born Again | Marvel quiere alejarse lo más que se pueda de la serie de Netflix, revela el doble de riesgo de Charlie Cox