Dascha Polanco, de 'Orange Is the New Black', será abuela a los 40 años

Dascha Polanco credit:Bang Showbiz
Dascha Polanco credit:Bang Showbiz

La actriz de 'Orange Is the New Black' ha bromeado diciendo que ha "conseguido un ascenso" porque su hija Dasany Kristal Gonzalez, de 21 años, está esperando su primer hijo, que será un niño.

Dascha Polanco ha compartido la noticia a través de Instagram con una tierna imagen en la que aparece acunando el vientre de su hija y ha bromeado con que acaban de ascenderla de la categoría de madre a la de abuela. También ha aclarado que está libre para cuidar del recién nacido siempre que sea necesario.

En un principio parecía que Dasany iba a seguir los pasos de su madre en la actuación porque debutó en 'OITNB' con un papel puntual, pero de gran importancia. Uno de los recursos narrativos más habituales de la popular serie eran los flashback, que ofrecían más información sobre la vida de las reclusas antes de ingresar en prisión. En la quinta temporada se profundizaba en la adolescencia de Dayanara -personaje interpretado por Dascha- y los productores decidieron buscar a una actriz joven en lugar de tratar de 'rejuvenecerla'.

La elegida se parecía enormemente a Dascha por una razón muy simple: era la propia Dasany. Ella puede sentirse orgullosa de haber realizado un trabajo más que digno para una novata, aunque finalmente ha encontrado su vocación en la música.

Dasany es la mayor de los tres retoños que tiene Dascha y nació cuando la actriz tenía tan sólo 18 años. En más de una ocasión ha reconocido que se sintió "la vergüenza de la familia" cuando se quedó embarazada a los 17, y las circunstancias no se lo pudieron nada fácil. Dasany nació dos meses antes de lo previsto y tuvo que pasar ocho semanas en la incubadora antes de abandonar el hospital.

Este difícil debut en la maternidad obligó a Dascha, una estudiante de honor, a superar un sinfín de obstáculos para lograr compaginar sus estudios en el instituto y posteriormente en la universidad con diversos trabajos para mantener a su pequeña, especialmente después de que su propia madre falleciera de forma inesperada y ella se quedara sin su principal apoyo.

Pese a todo, siempre ha asegurado que Dasany fue un "milagro" y que no hay nada malo en ser madre adolescente.