Anuncios

Nuevos datos sobre las circunstancias de la muerte de Thomas Kingston

La conmoción sigue siendo máxima veinticuatro horas después de conocerse el fallecimiento de Thomas Kingston. El marido de Lady Gabriella Windsor, prima segunda de Carlos III, murió a los 45 años el pasado domingo, aunque la noticia no trascendió hasta dos días más tarde mediante un comunicado enviado por el Palacio de Buckingham. Poco a poco se van conociendo los detalles que rodean a esta pérdida que ha impactado en l Reino Unido, como el lugar exacto en el que ocurrieron los hechos.

VER GALERÍA

Lady Gabriella WIndsor
Lady Gabriella WIndsor

-Los príncipes Michael de Kent acuden al funeral del rey Constantino 2 días después de la muerte de su yerno

-La historia de amor de Lady Gabriella y Thomas Kingston y su inolvidable boda real

El financiero murió en la mansión de campo que tienen sus padres en Gloucestershire (uno de los 47 condados de Inglaterra, con capital en Gloucester, cerca de la frontera con Gales), tal y como ha confirmado Daily Mail. Los médicos recibieron a las seis de la tarde del domingo una llamada desde ese domicilio. Desde el Servicio de ambulancias de Gloucester han explicado que acudieron a una residencia privada en el área de Cirencester. A esta misma dirección acudió también la policía. Se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las causas de la muerte del yerno de los príncipes Michael de Kent, aunque de momento  "no hay circunstancias sospechosas" ni terceras personas implicadas.

La vivienda de los Kingston está valorada en tres millones de libras (unos tres millones y medio de euros) y está inscrita en el Registro del Patrimonio Nacional de edificios protegidos. Desde sus muros a sus dependencias y también los elementos del jardín se consideran históricos. La residencia data del siglo XVII y fue construida para Henry Poole. El arquitecto RW Billings modificó y amplió la construcción a mediados del siglo XIX y cien años más tarde se llevaron a cabo nuevas remodelaciones.

VER GALERÍA

Boda de Lady Gabriella Windsor
Boda de Lady Gabriella Windsor

En esta residencia viven desde hace 45 años los padres de Thomas, Martin (74) y Jill Kingston (71), quienes tienen además dos hijas, Joanna Connolly y Emma Murray. No son una familia aristocrática, pero entre sus antepasados se encuentra el embajador de Dinamarca y el alcalde de Walsall, West Midlands, en las Tierras Medias de Inglaterra.  Martin es un abogado especializado en derecho urbanístico que fue elegido miembro del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra en 2016. Por su parte, Jill es administradora del Nadezhda Charitable Trust, está enfocando su trabajo en la situación de Ucrania y se ha puesto al frente de conferencias para mujeres en Etiopía

Thomas estudió Historia Económica en la Universidad de Bristol y se incorporó a la unidad de misiones diplomáticas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido en Bagdad (Irak) donde logró escapar de un atentado suicida. En el país de Oriente Medio ejerció como director de proyectos del Centro Internacional para la Reconciliación para mediar en disputas y negociar la liberación de rehenes. En el ámbito de las finanzas comenzó en Schroder’s Asset Management en Londres y en Voltan Capital Management para después ejercer como director de Devonport Capital, puesto en el que estaba actualmente.

El mensaje de los Reyes a Lady Gabriella

En 2019 se convirtió en miembro de los Windsor mediante su enlace con la hija de los príncipes Michael de Kent, muy presentes en la vida pública de la Familia Real británica. Ahora los miembros de la Corona son uno de los grandes apoyos del círculo más íntimo de Lady Windsor, tal y como ha indicado un portavoz de Buckingham: "El Rey y la Reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen al Príncipe y la Princesa Michael de Kent y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia. En particular, sus Majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston".

VER GALERÍA

gab1-getty
gab1-getty