David Ayer se arrepiente de los tatuajes del Joker en Escuadrón Suicida

David Ayer se arrepiente de los tatuajes del Joker en Escuadrón Suicida
David Ayer se arrepiente de los tatuajes del Joker en Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida (25%) es una de las películas más criticadas de DC. Estrenada en 2016, presentó a un grupo de héroes y villanos que terminó decepcionado con su aventura en la pantalla grande y arruinando la reputación de David Ayer, el director, quien no ha podido librarse de la mala fama y muchos años después continúa disculpándose y explicando qué fue lo que salió mal. A través de sus redes sociales, Ayer vuelve a hablar sobre los tatuajes de su Joker, detalle que no fue bien recibido por el público en su momento y que al día de hoy continúa siendo motivo de burla y señalamientos negativos.

No te pierdas: David Ayer comparte nueva fotografía de su Joker en Escuadrón Suicida

La película sigue la historia de un grupo de súper villanos encarcelados que son reclutados por el gobierno para llevar a cabo misiones peligrosas a cambio de reducción de sus sentencias. Bajo la dirección de la agente Amanda Waller, este equipo diverso y poco convencional, conocido como el Escuadrón Suicida, es enviado en una misión encubierta para enfrentar una amenaza inminente. A lo largo de la película, los personajes deben superar sus diferencias y luchar contra desafíos mortales mientras se enfrentan a su propia redención personal y a la posibilidad de salvar al mundo. Esta propuesta combina acción, humor oscuro y exploración de los antihéroes en un escenario lleno de caos y confrontación.

Ver Video

Aunque la película tuvo un gran presupuesto, así como una campaña de marketing impresionante, recibió comentarios muy negativos debido a problemas de edición y estructura narrativa, lo que resultó en una trama a veces desarticulada y falta de cohesión. Entre las críticas más ácidas destaca la forma en que presentó a algunos personajes y su falta de desarrollo, así como por la elección de villanos poco memorables. La combinación de tonos inconsistentes y chistes forzados también fue objeto de controversia. Aunque logró elementos visualmente llamativos y actuaciones destacadas, su ejecución general y la percepción de que no cumplió con las expectativas contribuyeron a su recepción crítica mixta.

Te invitamos a leer: Blue Beetle ya tiene calificación de la crítica

El Joker de Leto, un tabú entre la propia Warner

Por supuesto, uno de los grandes peros de Escuadrón Suicida fue el Guasón de Jared Leto, criticado hasta el cansancio por su apariencia física. su actitud, personalidad y escaso tiempo en pantalla. Los tatuajes en su cuerpo, en especial el que dice “damaged” en su frente, resultaron desagradables para muchos fans. Esta tarde toma su perfil en Twitter para pedir perdón por su decisión y resignarse a los insultos de usuarios anónimos.

Soy dueño de la idea del tatuaje al 100%. Fue mi elección. La idea original es que diría ‘bendito’ y no ‘dañado’. Habiendo dicho eso, lamento esa decisión. Creó acritud y división. No todas las ideas son buenas. Y estaré aquí en la esquina mientras Internet me abofetea por esta publicación.

Ver Video

A principios de marzo, un seguidor cuestionó al director sobre el mismo tema, ¿por qué el tatuaje? Ya desde entonces mostraba arrepentimiento: “Era Joker troleando a Batman después de que él le perforara los dientes. Es una decisión estética que me hubiera gustado no hacer. Atrajo demasiados comentarios.” Los años pasan pero, ¿David Ayer será capaz de deshacer el estigma que pesa sobre él por su trabajo junto a Warner y DC?

En más de una ocasión, David ha hablado sobre sus deseos de liberar el corte de director perteneciente a Escuadrón Suicida, asegurando que se trata de una pieza superior a lo que se exhibió en salas de cine. Por el momento no hay absolutamente ninguna señal de que Warner vaya a estrenarlo, pero la esperanza es lo último que muere para los fans de DC; quienes soñaban con La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) lo saben muy bien.

También puede interesarte: Director de Blue Beetle quiere a Dave Bautista como Bane en el Universo DC

Ver Video