De David Beckham a Sandra Oh: las celebridades que hicieron la kilométrica fila para despedir a la reina Isabel II

David Beckham hizo más de 10 horas de fila en Westminster Hall el pasado 16 de septiembre, para despedir a la reina Isabel II (Photo by Louisa Gouliamaki / AFP)
David Beckham hizo más de 10 horas de fila en Westminster Hall el pasado 16 de septiembre, para despedir a la reina Isabel II (Photo by Louisa Gouliamaki / AFP) - Créditos: @LOUISA GOULIAMAKI

El 8 de septiembre el mundo se conmocionó con la noticia de la muerte de la reina Isabel II. Tenía 96 y dedicó siete décadas a estar al frente de la corona británica. Las tapas de los diarios y revistas la pusieron en sus portadas y los noticieros hicieron extensas coberturas del minuto a minuto en torno a lo que sucedía en el seno de la familia real. Asimismo, cientos de miles de personas se acercaron a Westminster Hall e hicieron largas horas de fila para despedirse de la monarca. Entre ellos, se destacaron varias celebridades del mundo del arte y el deporte que decidieron ir a darle el último adiós como cualquier ciudadano.

Una noche en la fila para despedir a Isabel II: la historia de un grupo de jóvenes que esperó 7 horas y media para estar dos minutos en Westminster Hall

Muchas cosas cambiaron en el plano internacional en los últimos 10 días. Después de siete décadas, Gran Bretaña tiene un nuevo rey: Carlos III, el hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo, llegó al trono a los 73 años, mientras que su esposa, Camilla Parker Bowles asumió como reina consorte. De esta manera, William, el heredero al trono, y su esposa Kate Middleton llevan el título de príncipes de Gales. La familia real, incluidos el príncipe Harry y Meghan Markle, participaron de la extensa despedida a la monarca junto a figuras y personalidades que llegaron de todas partes del mundo para homenajearla.

Los que también se convirtieron en protagonistas de estos últimos días fueron los habitantes de Gran Bretaña y de otros países que le rindieron homenaje a “Lilibet” en las afueras del palacio. Dejaron flores, cartas y todo tipo de recuerdos para despedirla. Asimismo, hicieron largas horas de fila para acercarse Westminster Hall donde estaba el cajón para darle el último adiós a la reina antes de su sepultura. Lo curioso fue que entre las personas que esperaron su turno, también se encontraban varias celebridades que fueron de manera presencial a mostrar sus respetos a la familia Windsor.

Hubo una persona muy reconocida que hizo 13 horas de fila para estar unos pocos minutos al lado del féretro de la difunta monarca y su gesto revolucionó no solo las calles británicas, sino también las redes sociales. Se trata de David Beckhman, quien vestido de traje, sobretodo y boina, llegó a las 2 de la mañana a la fila y recién entró a las 15, de acuerdo a las imágenes en vivo que se transmitieron desde el Westminster Hall. Ya habiendo ingresado a la capilla ardiente, se mostró visiblemente sensibilizado por la despedida.

La reina Isabel II está por todas partes: ¿cuánto costará reemplazar su imagen con la del nuevo monarca?

Otra celebridad que se acercó a la escena fue la actriz Tilda Swinton, reconocida por sus trabajos en Michael Clayton y Las crónicas de Narnia. En Twitter se viralizó el momento en el que la británica, vestida con un sobretodo negro, llegó frente al cajón de la monarca, bajó levemente la cabeza en señal de respecto y continuo su paso.

Tilda Swinton también presentó sus respetos a la reina (Foto: Captura de Twitter)
Tilda Swinton también presentó sus respetos a la reina (Foto: Captura de Twitter)

Entre las filas también estuvo la presentadora de Good Morning Britain (ITV) Susanna Reid, quien a través de su cuenta de Twitter contó que fue al funeral de la reina junto a su madre y una amiga. Llegó alrededor de las 13 a Butler’s y entro pasadas las 20.30 a Westminster Hall, después de 7 horas y 20 minutos de espera. Otra de las que le rindió homenaje a la madre del rey Carlos III fue la presentadora Sharon Osbourne, madre de Kelly Osbourne.

La periodista Susanna Reid estuvo más de siete horas en la fila para ver a la reina (Foto: Captura Twitter @susannareid100)
La periodista Susanna Reid estuvo más de siete horas en la fila para ver a la reina (Foto: Captura Twitter @susannareid100)

También dijo presente, Sandra Oh, la actriz de Grey’s Anatomy y Killing Eve. A través de sus redes sociales compartió algunas de las postales y escribió: “Orgullosa de representar a Canadá con mis compañeros de la Orden de Canadá y del Valor en el funeral de Su Majestad, la Reina Isabel II, en la Abadía de Westminster hoy”.

Sandra Oh se despidió de la reina Isabel II (Foto: Instagram @iamsandraohinsta)
Sandra Oh se despidió de la reina Isabel II (Foto: Instagram @iamsandraohinsta)

La actriz de Peep Show, Sophie Winkleman, fue a presentar sus respetos hacia la reina, pero como miembro de la familia real, ya que está casada con Frederick Windsor, hijo del príncipe Miguel de Kent, primo de Isabel II.

Sophie Winkleman, su marido Frederick Windsor y la princesa Miguel de Kent le rindieron sus respetos a la reina (Foto: Captura de Twitter)
Sophie Winkleman, su marido Frederick Windsor y la princesa Miguel de Kent le rindieron sus respetos a la reina (Foto: Captura de Twitter)

Además, estuvo, Bear Grylls, reconocido por el programa de televisión, Man vs. Wild, quien fue a representar a los Scouts, según anunciaron vía Twitter.

Bear Grylls fue a rendirle homenaje a la monarca como jefe de los Scouts (Foto: Captura de Twitter)
Bear Grylls fue a rendirle homenaje a la monarca como jefe de los Scouts (Foto: Captura de Twitter)

Quién fue la última persona que le dijo adiós a Isabel II

Tras una larga fila, con cientos de miles de personas de todas partes que llegaron a presentar sus respetos a la corona británica, el funeral de la reina llegó a su fin y el cuerpo de la reina ya descansa en la capilla del memorial del rey Jorge VI, junto al duque de Edimburgo. Entre todos los presentes, hubo una mujer que tuvo la oportunidad de ser la última en ver el funeral de la reina.

Chrissy Heerey fue la última persona en ver el funeral de la reina (Foto: Medios de comunicación / BBC)
Chrissy Heerey fue la última persona en ver el funeral de la reina (Foto: Medios de comunicación / BBC)

Se trata de Chrissy Heerey, miembro en servicio de la Real Fuerza Aérea (RAF por sus siglas en inglés) de Melton Mowbray. En diálogo con BBC Radio 5 Live reveló que sintió al tener la oportunidad de ser la última persona en ver el ataúd de la reina: “No podía creer que estaba allí. Me sentí muy honrada de tener la oportunidad de poder ir allí, verla y despedirme”.