David Benioff y D.B. Weiss no pierden el sueño por el final de 'Juego de tronos'

D.B. Weiss y David Benioff credit:Bang Showbiz
D.B. Weiss y David Benioff credit:Bang Showbiz

David Benioff y D.B. Weiss se están preparando para estrenar su siguiente proyecto en el marco del jugoso acuerdo de colaboración que firmaron con Netflix tras 'Juego de tronos' y la trilogía fallida de películas de Star Wars para Disney. El lanzamiento del primer tráiler de su nueva serie ha generado una gran expectación porque marca su regreso al campo de la fantasía en la pequeña pantalla, aunque en esta ocasión se han adentrado en el género de la ciencia ficción con una adaptación de la novela 'El problema de los tres cuerpos', a la que siguen otros dos libros.

La intención es adaptarlos todos, y habrá que ver si lo consiguen. Cualquier otro guionista y productor se lo habría pensado dos veces a la hora de aceptar esta responsabilidad tras la experiencia con 'JdT', a la que dedicaron ocho temporadas y el mismo número de años para acabar protagonizando una de las mayores polémicas televisivas de todos los tiempos con el final de la historia. Sin embargo, a ellos eso no les ha frenado los pies porque nunca han sido propensos a "obsesionarse" con lo que piensa la gente.

"Siempre esperas que a todo el mundo le vaya a encantar cualquier cosa que hagas, y habría sido genial si al 100 por ciento de la gente le hubiera encantado, pero no fue así", ha asegurado Benioff en declaraciones al portal The Hollywood Reporter para restar importancia a las críticas. "Te puedes obsesionar tanto con la opinión pública que te pasas la vida buscando cosas en Google e intentando encontrar a gente que opinara de una manera u otra".

La clave de la cuestión es que, en este caso, la audiencia no era la única enfadada. Una buena parte del elenco no pudo disimular su decepción con la forma en que se habían cerrado las tramas de sus personajes, y no se molestó en disimularlo en público. Para el recuerdo queda ese vídeo de Conleth Hill -Varys en la ficción- tirando con enfado su guion encima de la mesa durante la lectura del último episodio.

Parece ser que ninguno de los intérpretes se atrevió a expresar esas quejas en voz alta, al menos delante suyo, y tampoco lo han hecho los fans. "Y hay una decencia subyacente cuando la gente te reconoce como persona y viceversa", ha asegurado Weiss. "Hay algo que ocurre en la transición de la interacción humana a la online que empuja las cosas en una dirección específicamente agresiva".

El hecho de que ellos se mantengan alejados de las redes sociales y no hayan buscado su nombre en google desde 2013 también ha ayudado considerablemente a proteger su paz mental a la hora de afrontar el revuelo que provocó la emisión de la última temporada de 'Juego de tronos'.