David Copperfield acusado de violar a joven de 17 años

Una aspirante a modelo acusó a David Copperfield de haberla drogado y violado cuando tenía 17 años. Brittney Lewis relató a un medio que conoció al mago en una competencia de modelaje en Japón cuando él fungía como juez en 1988. Ella dice que él la invitó a California a uno de sus shows con la aprobación de su abuela.

Tras el espectáculo, Lewis alega que Copperfiled, para entonces de 32 años, la llevó a una barra y vertió algo en su copa. “Le pregunté qué hacía y me dijo que ‘sólo estoy compartiendo’”, contó a The Wrap.

La mujer alega que perdió el conocimiento, pero que lo recuerdo a él en su habitación de hotel en una bata negra besándola mientras estaba encima de ella. “Recuerdo que mi ropa fue removida. Él besaba mi rostro y luego lo recuerdo a él bajando por mi cuerpo con su cara y, tan pronto comenzó a hacer eso, perdí el conocimiento”.

 David judged his accuser, Brittney Lewis, in a 1988 California modelling contest
Lewis en su foto de competencia. The Sun UK

Lewis dice que a la mañana siguiente Copperfield entró a su habitación y le dijo que “nada había pasado porque yo era menor”. Ella contó que acortó su visita a California por unos días después del alegado incidente, pero no se fue sin antes haber escrito una carta diciendo que estaba bien a pedido del ilusionista. En una sesión de terapia ella comprendió que era un contrato por su silencio.

La acusadora indicó que le informó al FBI del incidente cuando la ex reina de belleza Lacey Carroll acusó a Copperfiled de violación, pero nada sucedió con el reporte. Familiares y amigos de Lewis dicen que ella ha contado la misma historia sobre Copperfield “por décadas”.

Por su parte, Carroll contó una historia similar de haber conocido al mago en un show en el estado de Washington y luego haber sido invitada a su hogar en las Bahamas. Allí ella alega que él la atacó y la violó. El FBI investigó los reclamos de Carroll por dos años antes de cerrar el caso en 2010.

Carroll fue acusada de prostitución y hacer acusaciones falsas de violación contra otro hombre.

Horas previas a la publicación de las acusaciones de Lewis, Copperfield emitió una declaración apoyando el movimiento #MeToo, pero haciendo énfasis en que hay que tomar las acusaciones con calma.

“He vivido con años de reportes noticiosos sobre mí acusándome de actos horribles y fabricados con pocos contando la historia del acusador siendo arrestado y mi inocencia. Conociendo que falsos acusadores pueden impactar negativamente que otros sean tomados en serio y perjudican a esos que han sido víctimas de conducta sexual impropia, nunca llamé mucha atención a eso”, dijo a través de Twitter el hombre de 61 años.

Él reiteró su apoyo al movimiento #MeToo, pero urgió a la gente “a siempre escuchar y considerar todo cuidadosamente, pero por favor, por el bien de todos, no se apresuren a juzgar”.