Anuncios

David Harbour pidió consejo a Ryan Reynolds ante el fracaso de Hellboy

David Harbour pidió consejo a Ryan Reynolds ante el fracaso de Hellboy
David Harbour pidió consejo a Ryan Reynolds ante el fracaso de Hellboy

La mayoría de los actores esperan años para encontrar el papel que los convertirá en estrellas. Aunque algunos lo logran desde pequeños, en general es un esfuerzo que toma mucho tiempo y requiere un gran compromiso. El asunto es que llegar a este punto tampoco es prueba de nada, pues muchas veces las cosas pueden convertirse en una gran decepción. Por ejemplo, David Harbour lleva décadas dentro de la industria, pero fue Stranger Things (98%) el título que popularizó su nombre. Después de esto, sólo necesitaba un empujón para conquistar la gran pantalla y Hellboy (24%) parecía perfecto para eso. Al final, la decepción fue tan grande que el actor llamó a Ryan Reynolds, quien pasó por algo similar, para pedirle consejo sobre su futuro.

Sigue leyendo: Productor de Hellboy dice que una serie de televisión podría estar en desarrollo

Hellboy es uno de los personajes de cómics más adorados por el público y la interpretación de Ron Perlman se mantiene como la favorita de todos, al igual que el trabajo de dirección y guion de Guillermo del Toro. El problema es que estas entregas nunca encontraron un éxito similar al de otras adaptaciones de historietas, por lo que se pensó en una reinvención para entrar en un nuevo contexto y acceder a otra generación. Los fans estaban muy molestos con esta decisión y siguieron insistiendo que una tercera entrega era mejor idea.

En muchos sentidos, el remake de Hellboy siempre estuvo condenado al fracaso porque el público nunca quedó convencido de lo que querían hacer para actualizarlo. Aunque no es raro que los seguidores se equivoquen, y años después se den cuenta de que aquello que destrozaron tal vez no era tan malo, la historia del remake definitivamente no funcionaba por ningún lado. No podemos decir que el trabajo de Harbour sea malo; en realidad es bastante bueno y cercano al producto original, pero la trama falla con el resto del elenco y, especialmente, con la villana interpretada por Milla Jovovich.

La película dirigida por Neil Marshall fue un enorme fracaso en taquilla y entre el público, pausando así cualquier plan para levantar una nueva franquicia. Lo que debía ser el gran paso para David Harbour se convirtió en un peso muy molesto. Por meses intentó defender la película para que los espectadores la vieran de manera distinta y tomando distancia de las entregas originales, pero eventualmente él mismo admitió que no había mucho por salvar en primer lugar.

También te puede interesar: Stranger Things: David Harbour lamenta que sus compañeros de reparto no puedan llevar vidas normales

Un error así puede costarle a alguien su carrera, así que la presión por esto no debe ser nada fácil de sobrellevar. Por suerte, el actor sabía que podía recurrir al apoyo de un colega que sufrió igual. En entrevista con GQ, el actor primero explicó la emoción con la que aceptó formar parte del proyecto:

Fue una experiencia muy difícil porque quería mucho de ella. Me gusta mucho [Mike Mignola, creador de Hellboy], me gusta ese personaje. Y luego, inmediatamente cuando comenzó, incluso cuando se anunció, me di cuenta de que la gente no quería que se reinventara ese personaje. Fui muy ingenuo y optimista sobre lo que íbamos a hacer.

Para enfrentar la dura realidad, Harbour contactó con Ryan Reynolds, quien pasó por el peor momento de su carrera luego de protagonizar Linterna Verde (26%):

Lo conozco un poco. Lo llamé y le dije: “Oye, sólo necesito saber algo. ¿Conoces Linterna Verde? Fue un gran fracaso para ti, ¿cómo diablos fue eso? porque creo que estoy por pasar por algo similar en estos momentos. ¿Voy a estar bien? ¿Voy a sobrevivir a esto?”

Aunque el actor no revela qué le contestó Reynolds, asegura que su charla le sirvió mucho y ahora está más tranquilo sobre todo lo que sucedió con la producción de Hellboy.

Ryan Reynolds definitivamente sobrevivió a Linterna Verde y encontró su lugar incluso reparando otro error con Deadpool (84%), quien apareció por primera vez en X-Men Orígenes: Wolverine (38%) de una forma que ha sido muy criticada. Después de todos estos años, el actor se toma con humor aquel fracaso y nota que el seguir trabajando es la única forma de encontrar otra oportunidad dentro de la industria. David Harbour parece seguir esa misma línea. Stranger Things acaba de entregar una cuarta temporada muy buena y su aparición en Black Widow (87%) fue bien recibida por la crítica y los fans del UCM.

No te vayas sin leer: Hellboy: Sasha Lane habla sobre su experiencia en el épico fracaso de taquilla