David Harewood comparte las 'sencillas' medidas que toma para cuidar su salud mental
David Harewood ha compartido las "sencillas" medidas que toma para cuidar su salud mental.
El actor de 'Agency' ha hablado con franqueza en el pasado sobre la psicosis que sufrió y sobre el hecho de haber sido internado en una institución en sus años de juventud, por lo que se asegura de asistir regularmente a sesiones de terapia y de no "sobrecargarse de trabajo" para "mantener el rumbo del barco".
Según declaró a la revista británica HELLO!: "Es algo tan sencillo como asegurarme de no trabajar en exceso, tomarme descansos, pasear al perro todas las mañanas. Hablo con un terapeuta una vez a la semana y es una magnífica oportunidad para controlarme y asegurarme de que sigo trabajando para vigilar mis pensamientos y mantener el rumbo del barco".
La estrella de 58 años, que tiene dos hijas adolescentes con su esposa Kirsty Handy, cree que es la "prueba viviente" de cómo superar las dificultades para seguir teniendo éxito.
Dijo: "Caerme de bruces y pasar por momentos difíciles -haber tenido problemas de salud mental y haber sido apartado- creo que es la prueba de que sí, puedes fracasar, pasar por momentos difíciles, pero eso no es un obstáculo en tu camino".
David siempre estará agradecido a sus profesores de secundaria por sugerirle que se dedicara a la interpretación.
Indicó: "No entendía el mundo académico y, desde luego, no tenía intención de ir a la universidad. Tuve mucha suerte de que un día un profesor me llamara y me dijera: 'Estamos hablando en la sala de profesores y creemos que deberías ser actor. Ese fue el comienzo de mi viaje. Sinceramente, no tengo ni idea de lo que habría pasado de otro modo".
El actor de 'Supergirl' admitió anteriormente que los comentarios "negativos" de los trolls en las redes sociales "se quedan" con él, aunque recibe muchos más positivos.
Dijo al periódico i: "No tienes ni idea de lo que es abrir tu Twitter y que te llamen cualquier cosa durante días. Estoy haciendo un trabajo con una actriz negra y lo primero que le dije fue: 'Si recibes algún tuit negativo, borra toda la aplicación. Deshazte de ella. Puedes descargarla unas semanas después si quieres'. La gente cree que tiene que estar en contacto, pero en menos de una hora te olvidas. Las empresas tecnológicas no se hacen responsables de lo que hay en sus plataformas, así que hay que asumir responsabilidades. La química de cada persona es diferente. Puede que reciba 1.000 tuits positivos, pero es el que dice 'Eres una mierda' el que se queda conmigo".