Anuncios

David Ayer se mantiene optimista sobre su corte original de Escuadrón Suicida

David Ayer se mantiene optimista sobre su corte original de Escuadrón Suicida
David Ayer se mantiene optimista sobre su corte original de Escuadrón Suicida

Con James Gunn a cargo, el DCU está por iniciar una renovación total que espera darle nueva vida a la franquicia para convertirla en un gran éxito que pueda permanecer varios años en el gusto del público. La llegada del director marcó el cierre definitivo del Snyderverse y del DCEU, aunque eso no es aceptado por todos, y es que todavía quedan varios cabos sueltos, como la próxima entrega de Aquaman y El Reino Perdido y el corte original de Escuadrón Suicida (25%) que sigue siendo un punto de mucho interés para David Ayer, quien está seguro que el proyecto sí verá la luz muy pronto.

Te recomendamos: David Ayer vuelve a defender a James Gunn y asegura que es el hombre más valiente de Hollywood

Las promesas vacías del DCEU

A pesar de querer copiar los movimientos del UCM, DC decidió atacar constantemente a la competencia prometiendo que sus películas serían mucho más maduras y complejas. Para ellos, la mejor prueba llegaría con el estreno de Escuadrón Suicida, pues la cinta tendría una clasificación para adultos y sería excesivamente violenta al estar enfocada en un grupo criminal en vez de en los héroes convencionales. Con Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis y Jared Leto al frente, y tomando en cuenta la recepción del DCEU en ese momento, la adaptación tenía muchas expectativas por cumplir.

Por mucho tiempo se especuló sobre la historia, pues llegaban filtraciones extrañas de la filmación sobre las actitudes de Leto para meterse en la piel de Joker. Luego se presentaron los rumores sobre varios reshoots porque la empresa estaba asustada de que la película no fuera a funcionar como esperaban, cambiando su clasificación y varios puntos de algunos personajes en el proceso. Al final, cuando la adaptación finalmente se estrenó en agosto del 2016 se convirtió en una gran decepción para todos y en una alerta roja para los fans de este universo cinematográfico que parecía no tener ningún orden o meta específica.

Elenco de Escuadrón Suicida ( Crédito: Warner Bros.)
Elenco de Escuadrón Suicida ( Crédito: Warner Bros.)

Ver Video

Al igual que sucedió con el trabajo de Zack Snyder, muchos salieron a defender a David Ayer, pues decían que todo lo que él había compartido con emoción sobre el proyecto no estaba en el corte final de la película. El director eventualmente apoyó esto y empezó a salir a la luz la verdad sobre todo el asunto. Ya se sabe que Warner Bros. no fue el mejor apoyo para estos creadores, y los limitó en muchos sentidos porque simplemente querían alcanzar a Marvel lo más rápido posible, afectando las bases del DCEU.

También puedes leer: Escuadrón Suicida: David Ayer asegura que James Gunn le prometió justicia para su corte original

Como el movimiento para salvar La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) funcionó muy bien, los fans querían repetir la tendencia con el corte original de Escuadrón Suicida, y aunque las cosas sí se movieron mucho en redes sociales, no se hizo la misma ola que con Snyder, y el trabajo de Ayer quedó en segundo plano ante las constantes renovaciones de la marca. Ahora que Gunn es líder de DC, uno pensaría que el director ya se dio por vencido, pero es al revés, Ayer está seguro de que el responsable de El escuadrón suicida (91%) lo apoya y en algún punto le ayudará para estrenar su versión.

David Ayer se mantiene optimista

En entrevista con Total Film (vía GamesRadar), el director explicó:

Creo que sí [saldrá a la luz]. Voy a tener esperanzas. Ya sabes, hay muchas personas que están comprometidas con ciertas narrativas que no quieren que vean la luz del día. Así que hay un inmenso viento político en contra, porque si ese corte se hace público, la cobardía y toda la mierda general de cómo se trató la película, y cómo se les quitó a los actores el gran trabajo que habían hecho... Esa narrativa explota una vez que la gente ve la película. Pero llegará. Algo va a pasar. Algo va a ser revelado. La verdad siempre sale a la luz. Siempre sale a la luz.

Ver Video

Ayer no ha tenido problemas en explicar por qué considera que Warner Bros. tuvo la culpa en este asunto, desde los reshoots en los que no estuvo involucrado hasta los cambios en los personajes que el director consideró producto de la ignorancia y hasta del racismo de la compañía. Snyder logró obtener el cierre que quería con el estreno de su corte, así que ojalá suceda lo mismo con este creador para que pueda dejar atrás de manera definitiva la amarga experiencia con esta marca.

Lee: Scarface: David Ayer dice que el guion para el remake es el mejor que ha escrito en su vida

Ver Video