Quién es David Mayer de Rothschild, el millonario al que relacionan sentimentalmente con Angelina Jolie

Desde que pusiera punto y final a su historia de amor con Brad Pitt hace ya más de siete años, poco a nada había trascendido sobre la vida sentimental de Angelina Jolie. Centrada en su familia y en sus numerosas causas benéficas, el corazón de la actriz parecía resistirse a encontrar un nuevo inquilino, hasta ahora, que la protagonista de Maléfica ha sido vista compartiendo un almuerzo con el multimillonario británico David Mayer de Rothschild. Pero ¿quién es la misteriosa cita de Angelina?

VER GALERÍA

David Mayer de Rothschild
David Mayer de Rothschild

- Angelina Jolie y sus hijas se cortan el pelo en apoyo a las mujeres de Irán

El hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt, Pax, trabaja en secreto como artista con un nombre ficticio

Angelina Jolie, de 47 años y David Mayer de Rothschild, de 44 años, fueron vistos saliendo juntos del restaurante Nobu de Malibú tras compartir juntos un almuerzo de más de tres horas. Para esta ocasión, la actriz vistió un vestido negro cut-out que realzaba su estilizada figura mientras que su acompañante se decantó por un look más casual lo compuesto por unos jeans, una camisa azul, una americana a juego y unos zapatos negros que combinó con unos llamativos calcetines de rayas naranjas.

VER GALERÍA

David Mayer de Rothschild junto a Richard Branson
David Mayer de Rothschild junto a Richard Branson

 

Si bien la razón de su largo almuerzo no está clara, pues los representantes de Angelina han declinado hacer cualquier tipo de comentarios al respecto, tal y como señala People, los medios estadounidenses señalan que podría tratarse tan sólo de una reunión de negocios ya que ambos son dos reconocidos activistas.

Mayer de Rothschild es miembro de una de las familias más elitistas de Gran Bretaña y una de las más ricas del mundo. Hijo del banquero sir Evelyn de Rothschild y su segunda esposa, Victoria Lou Schott, su apellido va ligado a una de las estirpes de banqueros más reconocidas del planeta, sin embargo, su verdadera vocación va mucho más allá del dinero.

VER GALERÍA

David Mayer de Rothschild y Karina Deyko
David Mayer de Rothschild y Karina Deyko

 

Amante de la naturaleza y los animales, con 20 años era un experto jinete, pero también un diestro esquiador, tanto es así que a los 26 años se decidió a atravesar la Antártida a pie y esquiando arrastrado por cometas y un año después cruzó el Polo Norte con un trineo tirado por perros, lo que le convirtió en el británico más joven en esquiar en los dos polos. En 2010 navegó en el 'Plastiki', un barco hecho de 12.500 botellas de plástico, con el que logró completar una travesía de 12.875 kilómetros, desde San Francisco, California, hasta Sídney, Australia, con el único objetivo de despertar conciencia sobre la contaminación de los océanos.

VER GALERÍA

David Mayer de Rothschild
David Mayer de Rothschild

 

Asistió a la prestigiosa Escuela Harrow de Londres, sin embargo, no asistió a Oxford o Cambridge, sino que se decantó por la menos elitista Universidad de Brookes. Hizo un máster en medicina natural en el Colegio de Medicina Naturopática en Londres y compró una granja cerca de Christchurch, Nueva Zelanda, y hasta vivió y trabajó en Australia durante tres años, pues jamás se le pasó por la mente entrar en banca ni pasar largas horas encerrado en un despacho vestido con una corbata haciendo cosas que realmente no le apasionaran.

Autos de varios libros, entre ellos el titulado Manual de supervivencia: el calentamiento global de la Tierra Live Earth: 77 habilidades esenciales para detener el cambio climático, David también es el fundador de la marca de ropa sostenible 'Lost Explorer' (Explorador perdido). Defensor a ultranza del medio ambiente, también ha trabajado como embajador del Hyundai IONIQ , el primer automóvil construido desde cero y específicamente disponible como automóvil híbrido o eléctrico. “No pretendo saber las respuestas para proteger la naturaleza, pero sí creo que podemos darle voz a la naturaleza”, escribe Mayer de Rothschild en Instagram.

VER GALERÍA

David Mayer de Rothschild junto a Francois-Henri Pinault, Salma Hayek y Alasdhair Willis
David Mayer de Rothschild junto a Francois-Henri Pinault, Salma Hayek y Alasdhair Willis

Descubrimos a Olivia de Rothschild, la rica y bella heredera enamorada de España 

 

Angelina, por su parte, ha trabajado durante más de 20 años como como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, un cargo al que renunció el pasado mes de diciembre diciendo: "Seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas. Después de 20 años trabajando en el sistema de la ONU, siento que es hora de trabajar de manera diferente, comprometiéndome directamente con los refugiados y las organizaciones locales, y apoyando su defensa de las soluciones".

De llegar a confirmarse este romance, esta sería la primera relación formal de la actriz tras su separación de Brad Pitt, porque, aunque llegó a relacionársela con el cantante de Weekend e incluso con el actor Pedro Pascal, todo fueron meros rumores. Mientras tanto, se desconoce si Mayer de Rothschild está soltero. Según el New York Times estuvo casado con Karina Deyko en el 2020.