Anuncios

David O. Russell vuelve a las pantallas con Ámsterdam, actúan Christian Bale y Margot Robbie

Un elenco que reúne a figuras como Margot Robbie, Anya Taylor-Joy, Christian Bale, Chris Rock, Michael B. Jordan y hasta Taylor Swift, marcará el regreso de David O. Russell, desde el 2015 en que dirigió Joy y Accidental Love.

Aunque no es la primera vez que el director reúne a varias personalidades en una cinta, Ámsterdam, como se llamará este largometraje, llamó de forma especial la atención gracias a la publicación del primer avance en donde también se puede apreciar la participación de Robert De Niro, Zoe Zaldaña y el ganador del Oscar, Rami Malek.

Pero las personalidades de la cinta se encuentran también en el detrás de cámaras, pues el cineasta convocó al multipremiado Emmanuel “El Chivo” Lubezki, para encargarse de la fotografía del filme.

El creador de American Hustle, entrega ahora una una comedia negra muy al estilo de este guionista y también productor, que acostumbra denunciar los “pecados” de la sociedad estadounidense.

Es la tercera ocasión que Russell trabaja con Christian Bale, con quien realizó en 2010 la cinta The Fighter que le mereció un Oscar al actor. Además, será la cuarta vez que colabore con el multipremiado Robert De Niro quien, a pesar de realizar papeles secundarios, es una gran inclusión.

Otras grandes personalidades que aparecen en la cinta son Mike Myers, Timothy Olyphant, Michael Shannon, Andrea Riseborough, Matthias Schoenaerts y Alessandro Nivola. Tan solo los nombres y el tráiler que se reveló el miércoles 6 de julio, han hecho de Ámsterdam una de las cintas más esperadas.

David O. Russell nació en Nueva York en 1958 y, aunque se caracteriza por tener diferentes conflictos con los protagonistas de sus cintas, fue nominado al Oscar en 5 ocasiones y ganó un Globo de Oro en 2013 gracias a su cinta American Hustle, también cuenta con otras cuatro nominaciones al premio. Además cuenta con dos premios BAFTA en su carrera.