David Zepeda, el tío consentidor que sueña con tener hijos y espera que la vida lo sorprenda

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 03: David Zepeda poses for photo during the presentation of the new soap opera 'Mi Fortuna Es Amarte' at Televisa San Angel on November 3, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
David Zepeda además de ser actor, es cantante, modelo y es egresado de la licenciatura en Derecho (Photo by Medios y Media/Getty Images).

David Zepeda está en su mejor momento: su telenovela Vencer la ausencia ha tenido gran aceptación y pronto volverá a los foros de grabación al lado de Dulce María en un rol protagónico en Pienso en ti, una historia de cumplir sueños, aspiracional, sin importar la edad para cumplirlos, según el argumento del productor Carlos Bardasano.

Pareciera que ese argumento mueve a Zepeda, pues a sus 49 años sigue soñando con ser padre y no descarta que suceda en algún momento, aunque por ahora no tiene planes concretos.

Aunque algunos medios como TV Notas aseguraron semanas atrás que el actor habría retomado su relación con la empresaria Lina Radwan con la condición de convertirse en padres, David asegura que nada de eso es cierto. "Estoy soltero, amo a Lina por siempre, como familia nos amamos. Lo leímos juntos (su presunta reconciliación) y nos reímos mucho porque se inventaron unas historias muy buenas, dignas de una película de terror".

Lina y David fueron pareja por casi una década pero concluyeron su relación en 2018, entre rumores de que él la maltrató psicológicamente y que a lo largo de la relación, ella se negó a compartir el instinto paternal del actor, de acuerdo con la revista.

Zepeda prefiere reírse de esos señalamientos, pero no niega que sí desea tener sus propios hijos. "Siempre lo he manifestado, que mis sobrinos para mí son sumamente importantes y llenan esa parte, y si llegan hijos, vamos a dejar que la vida nos sorprenda en el futuro. No tengo pareja, y pues no van a llegar solos los bebitos".

En una entrevista para People en español en 2016, el actor de entonces 42 años dijo que con sus sobrinos descargaba la energía de ser padre. "Soy el papá de ellos, soy el tío consentidor y al mismo tiempo, una guía para ellos". Y agregó que una vez que tenga un hijo propio, sería muy cariñoso con él "y consentidor. Lo haría muy deportista y lo apoyaría para que realice sus sueños y lo que él decida hacer".

Pero, entonces, ¿cuándo ocurrirá?, ¿o cómo?

Para la misma TV Notas pero en el lejanísimo 2011, el protagonista de La fuerza del destino reveló que eran tantas sus ganas de tener un bebé que consideraría diferentes posibilidades para conseguirlo, entre ellos la gestación subrogada como lo hizo en ese año Ricky Martin.

Desde aquella declaración han pasado más de 10 años. En un encuentro reciente con los medios Zepeda abundó más en este tema, desde la adopción a buscar un vientre de alquiler. "No lo he pensado, hay que ver ese tema, con la profundidad que se requiere. Ahorita, ahorita... dejo que todo vaya fluyendo, no es algo que me quita el sueño, es un tema que siempre lo manejan con una gran seriedad que sí es una gran responsabilidad, pero soy muy relajado y dejo que las cosas vayan fluyendo".

"No se ha dado, de alguna u otra manera he pensado que esperemos que la vida nos sorprenda y disfrutar el día a día, uno tiene planes, pero Dios tiene otros". Ojalá sí pueda cumplir su anhelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Eugenio Derbez y la tortura que padece durante la rehabilitación de su brazo