Da'Vine Joy Randolph rompe a llorar al ganar su primer Óscar

Da'Vine Joy Randolph credit:Bang Showbiz
Da'Vine Joy Randolph credit:Bang Showbiz

La actriz de 37 años se ha llevado el premio a la mejor interpretación de una actriz de reparto por su papel en 'The Holdovers', imponiéndose así a Emily Blunt ('Oppenheimer'), Danielle Brooks (El color púrpura'), America Ferrera ('Barbie') y Jodie Foster ('Nyad'). Si su discurso de agradecimiento va a fijar el tono de los que se escucharán el resto de la noche, se puede esperar mucha emoción y lágrimas.

Lo primero que ha dicho nada más subir al escenario ha sido "Dios es tan bueno", y lo ha repetido de nuevo por si no se había entendido bien. Da'Vine no ha podido evitar ponerse a llorar mientras reflexionaba acerca de lo mucho que le ha costado aceptarse a sí misma y "forjar su propio camino".

"Empecé como cantante y mi madre me dijo: 'Ve al otro lado de la calle, al departamento de teatro, allí hay algo para ti'. Y le doy las gracias a mi madre por haberlo hecho, gracias a todas las personas que se han cruzado en mi camino y han estado ahí para mí, que me han guiado... Estoy muy agradecida a toda esa gente maravillosa".

Aunque llevaba escrito en un papel lo que quería decir, no por ello ha resultado menos conmovedor. Da'Vine ha rendido homenaje a su profesor en la universidad, Ron van Lieu, que la animó cuando era la única chica negra de la clase y ni siquiera ella misma creía en su talento. Y el momento más divertido ha sido su mención a su publicista, saltándose así una de las reglas a las que se recomienda que se atengan todos los ganadores.

"Sé que todos me habéis dicho que no diga nada de ningún publicista, pero nadie tiene un publicista como mi publicista. Ha estado a mi lado durante todo este proceso y le estaré eternamente agradecido. Ruego a Dios que pueda hacer esto más de una vez", ha asegurado.