DC Films: falta de liderazgo está provocando que cada quién haga lo que sea, dicen fuentes del estudio

DC Films: falta de liderazgo está provocando que cada quién haga lo que sea, dicen fuentes del estudio
DC Films: falta de liderazgo está provocando que cada quién haga lo que sea, dicen fuentes del estudio

Han pasado casi diez años desde que El Hombre de Acero (55%) marcó el inicio del DCEU, una franquicia cinematográfica basada en los personajes de esa firma de historietas que, por entonces, estaba siendo ideada por Zack Snyder. Una serie de turbulentos cambios entre los ejecutivos del estudio Warner Bros y una pobre recepción en taquilla de los primeros dos filmes, más la tensa producción de Liga de la Justicia (41%) dejaron cojo al universo fílmico. Las cosas no han cambiado mucho, asegura un reporte.

No te pierdas: Black Adam: Dwayne Johnson dice que los antiguos directores de Warner no querían a Henry Cavill de vuelta

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la salida de Walter Hamada, el que hasta ahora era el presidente de DC Films, ha marcado una lucha individual, entre diferentes creativos, por recibir luz verde a toda clase de proyectos y sin ninguna verdadera cohesión entre ellos. Por un lado, esto tiene contentos a los fans en general, pero por otra hace más difícil de entrever la conexión entre los personajes de la saga.

Un insider de Warner Bros Discovery dijo en este reporte que, por ahora, el clima es “como el viejo oeste”. “Todo el mundo está tratando de agarrar todo lo que puede, eso es exactamente lo pasa cuando hay un vacío en la posición de liderazgo”. Otro disputó esta declaración y dijo que hay planes y proyectos suficientes para mantener la división activa.

Como saben, todo esto salió a la luz debido al estreno, está semana, de Black Adam. El proyecto fue producido por Hamada antes de que fuera despedido de DC, pero Dwayne Johnson, el protagonista, hizo lo posible por mantenerse al control creativo del filme a tal grado que logró algo que el expresidente de la división no quería: traer de vuelta a Henry Cavill como Superman.

De momento, los productores Michael De Luca y Pam Abdy están supervisando los proyecto de DC, mismo que no son pocos, según aprendimos ayer. Además de un filme de James Gunn, una película de Superman, Flash 2, Wonder Woman 3 y varias películas de los villanos de Batman al igual que una secuela al título de Matt Reeves están en los planes de estos dos ejecutivos.

Te recomendamos: Black Adam era orginalmente una película clasificación R

Aunque esta falta de cohesión y estructura entre las diferentes películas podría decepcionar a los fans que quieren un universo más parecido al de Marvel, seguro también existen quienes prefieran tener por separado a cada uno de los personajes incluso si éstos apenas hacen referencia a los otros o si existen en mundos ficticios completamente separados. Ya será cuestión de ver si el público en general no acaba algo confundido.

De cualquier forma, ya veremos si se le cumple a Black Adam su deseo de ser un parteaguas en la franquicia, la película llega a cines este fin de semana. Después de esa historia, podemos esperar Shazam! Fury of the Gods en marzo y luego The Flash y Aquaman and the Lost Kingdom le seguirán en junio y diciembre de 2023.

Continúa leyendo: "No queremos ser Marvel": Dwayne Johnson asegura que el DCEU será totalmente diferente al MCU