Anuncios

DC Liga de Súpermascotas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

DC Liga de Súpermascotas | Top de críticas, reseñas y calificaciones
DC Liga de Súpermascotas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dirigida por Jared Stern (Feliz Aniversario, 2018) y Sam Levine, DC Liga de Súpermascotas (72%) (DC League of Super Pets) es una cinta de animación, comedia, acción y aventura basada en los personajes de DC Cómics. Con un guión a cargo del propio Jared Stern y John Whittington, ambos guionistas de la cinta de 2017 LEGO Batman: La Película (91%), DC Liga de Súpermascotas es una producción estadounidense de Warner Bros que cuenta con una hora y 46 minutos de duración. Con Dwayne Johnson y Kevin Hart poniendo sus voces a los personajes principales, Krypto y Ace, DC Liga de Súpermascotas incluye también las voces de Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna, John Krasinski, Marc Maron, Kate McKinnon, Keanu Reeves, Dascha Polanco, Olivia Wilde y Jameela Jamil, entre otras.

Sigue leyendo: RESEÑA | DC Liga de Supermascotas: el inicio de una saga de buen pedigrí

DC Liga de Súpermascotas nos presenta a Krypto, el superperro y mejor amigo de Superman. Compartiendo ambos los mismos poderes, juntos defienden a Metrópolis del crimen. Sin embargo, cuando Superman es secuestrado junto al resto de la Liga de la Justicia, Krypto deberá convencer y reunir a un variado grupo de poderosas súpermascotas, el cual incluye al sabueso Ace, PB la cerdita, Merton la tortuga y Chip la ardilla, de ayudarle a rescatar a los superhéroes.

No se puede dudar, de acuerdo a la crítica, el corazón que su director imprime en DC Liga de Súpermascotas (72%). Como una gran mayoría de películas animadas, esta tiene en esencia la capacidad de atraer y entretener tanto al público infantil como al adulto, sirviendo a la par como una puerta de entrada para aquellos pocos familiarizados con el universo de DC cómics, gracias a su historia desenfadada, sus guiños a personajes, situaciones y aventuras clásicas de los superhéroes, así como a las actuaciones de su divertido reparto.

Aún con lo anterior, para cierta parte de la crítica, el numero de personajes parece ser, además de excesivo, un factor que juega en contra de la homogeneidad narrativa y rítmica de la película, sobretodo al acercarse a la mitad. Pues aún cuando Stern maneja un tono mayormente cómico, tanto éste como su intento por establecer una conexión emocional con las mascotas, quedan un tanto disminuidos ante un espectáculo frenético que incluye largas secuencias de acción y catástrofes constantes.

No te vayas sin leer: DC Liga de Súpermascotas ya tiene calificación de la crítica

Para finalizar les compartimos una breve y representativa compilación de críticas, reseñas y calificaciones sobre DC Liga de Súpermascotas (72%), cinta aquí analizada:

Molly Freeman, de Sceen Rant, señala:

… podría ser una forma lo suficientemente decente de pasar el tiempo para las familias que buscan escapar del calor del verano, pero es posible que no mantenga a los niños entretenidos durante toda su hora y 46 minutos de duración.

Tim Grierson comenta para Screen Daily:

Es una pena, entonces, que Stern no pueda encontrar una mejor historia para complementar el dulce temperamento de su película. El amor de un perro puede ser incondicional, pero nuestra paciencia para las imágenes mediocres de los cómics está lejos de ser inagotable.

En el mismo tono, Franck Scheck reseña en The Hollywood Reporter:

… como tantas películas animadas, los procedimientos se convierten en una serie de secuencias de acción adormecedoras en las que el humor se deja de lado en gran medida en favor del espectáculo frenético.

Desde Arts & Culture, James Mottram destaca lo siguente:

Stern no es capaz de mantenerlo todo junto, con una parte intermedia que atasca en acres de historia, demasiados personajes y catástrofes y sin suficiente conexión emocional.

Desde otra perspectiva, Zaki Hasan subraya en Datebook que:

En conjunto, es una fuente de muestra amorosa llena de grandes risas y corazón que satisfará a los fanáticos de DC de toda la vida, mientras sirve como la rampa de acceso perfecta al universo para toda una nueva generación de jóvenes fanáticos.

Chris Tilly opina en Dexerto:

Con el dúo de Lego Movie, Jared Stern y John Whittington escribiendo, y el anterior dirigiendo, el resultado es una película que entretendrá a niños y adultos por igual, con una acción espectacular y bromas tanto vulgares como sofisticadas.

Pra AV Club, Ian Spelling apunta:

Stern convierte esa historia aparentemente intrincada en una aventura cohesiva y fácil de digerir que los niños no deberían tener problemas para seguir, gracias no sólo a la animación de primer nivel, sino también a las excelentes actuaciones que Stern obtiene de su elenco.

Alonso Duralde escribe para The Wrap:

Es un equilibrio complicado inventar una trama con apuestas y tensión sin tomarse nada de esto tan en serio, pero es una hazaña lograda por el director Jared Stern (The LEGO Batman Movie) y el coguionista John Whittington (Sonic the Hedgehog 2).

Julian Roman resalta en Movie Web que:

Los gags de Superman y Batman son divertidísimos. La disposición melancólica de Batman recibe buenas burlas a lo largo de película. Esto está ingeniosamente hecho y sirve como un guiño a la audiencia adulta.

En tanto que para Clement Goh de Backlot Magazine:

La película sigue siendo divertida al traducir el fan service directamente en tramas y comedia. Keanu Reeves se roba cada byte de sonido como una versión juguetona y gruñona de Batman.

Tal vez pueda interesarte: Al menos cuatro versiones de Batman llegarán este año a la pantalla grande