De la pasarela a la gran pantalla: Cara Delevingne y otras modelos que se convirtieron en estrellas de cine

Aprovechando que este viernes la top Cara Delevingne debutará en la gran pantalla con su primer papel protagonista en la película ‘Ciudades de papel’ (llega a las salas españolas tras estrenarse en Estados Unidos el pasado 24 de julio), nos hemos propuesto repasar otros ejemplos de modelos que decidieron probar suerte como actrices y acabaron triunfando en Hollywood.

Relacionado: Ellas son las heroínas más sexys de la última década

image

Aunque Cara Delevingne no tiene pensado abandonar las pasarelas, lo cierto es que ahora está inmersa en su carrera como actriz. Y es que no solo ha conseguido su primer papel protagonista en ‘Ciudades de papel’ (es la última adaptación del escritor de ‘Bajo la misma estrella’), sino que también tiene un sinfín de grandes estrenos pendientes. Es el caso de ‘Pan’ (2015) o ‘Escuadrón Suicida’ (2016). Parece que Hollywood, al igual que el mundo de la moda, se ha enamorado de sus encantos. ¡Y solo tiene 22 años!

image

Cameron Diaz tenía la misma edad que Cara cuando debutó en la gran pantalla con ‘La máscara’ (1994), sin embargo, ella no tuvo tanto éxito como modelo. Afortunadamente para la estrella californiana, esa fama no le hizo falta porque su primera película fue un rotundo éxito de taquilla (recaudó 351 millones de dólares en todo el mundo). Y luego vinieron otros como ‘Algo pasa con Mary’ (1998) o ‘Cómo ser John Malkovich’ (1999). Normal que dejara el mundo de la moda.

image

¿No lo sabías? Halle Berry, ganadora de un Oscar por ‘Monster’s Ball’ (2001), también fue modelo antes que estrella de Hollywood. De hecho, quedó segunda en el concurso Miss USA de 1986. Hoy, además, puede presumir de haber sido chica bond en ‘Muere otro día’ (2002) y de haberse metido en la piel de épicos personajes del cine (Catwoman, Tormenta…). ¡Casi nada!

image

La ucraniana Milla Jovovich le debe mucho al fotógrafo Richard Avedon, ya que fue él quien la lanzó al estrellato tras ficharla para una campaña de Revlon. Entonces solo tenía 11 añitos, pero su belleza ya era un hecho. Por eso no tardó en ser imagen de otras marcas antes de debutar en el cine con ‘Encrucijada de pasiones’ (1988). No obstante, tuvo que esperar casi una década para conseguir su primer papel importante (el de ‘El quinto elemento’). La saga ‘Resident Evil’, por su parte, la convirtió en estrella.

image

Charlize Theron no guarda muy buen recuerdo de su época como modelo (firmó su primer contrato a los 16) y, además, tuvo que ocultarle a la industria del cine que lo había sido para triunfar: “Ahora ha cambiado algo, pero hace 18 años era el beso de la muerte. Como pertenecer a las SS en la II Guerra Mundial”, confesó en una entrevista. Sea como fuere, hoy tiene un Oscar por ‘Monster’ (2003) y varios taquillazos en su filmografía (’Hancock’, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’…).

image

La musa de Dolce & Gabbana, que comenzó a trabajar como modelo en 1988, parece que ha hecho un pacto con el diablo para no envejecer nunca. Y es que Monica Bellucci sigue siendo a sus 50 años una de las actrices más sexys de Hollywood, lo que le ha permitido convertirse en la chica Bond más veterana de la saga (la podrás ver próximamente en ‘Spectre’). En Hollywood también consiguió destacar en ‘La pasión de Cristo’ (2004).

image

Tras triunfar como modelo de bañadores de Sports Illustrated, Rebecca Romijn se dio a conocer en el cine con el personaje de Mística en ‘X-Men’ (2000). También paseó su belleza ante Antonio Banderas en la ‘Femme fatale’ (2002) de Brian de Palma. Sin embargo, desde ‘X-Men: La decisión final’ (2006) no ha vuelto a encontrar la tecla del éxito.

image

Olga Kurylenko se dio a conocer internacionalmente tras ser la chica Bond de ‘Quantum of Solace’ (2008), pero anteriormente ya había destacado en ‘Hitman’ (2007). Tenía 16 primaveras cuando dejó su ucrania natal para comenzar una prometedora carrera como modelo en París.

image

A diferencia de las anteriores, Sofia Vergara destacó en la pequeña pantalla antes de dar el salto al cine. Siempre ha estado muy ligada a la televisión, pero ahora mucho más tras convertirse en una de las estrellas de ‘Modern Family’ (2009-). A la colombiana, que también brilló como modelo de Pepsi, la has podido ver en ‘Machete Kills’ (2013) o ‘Chef’ (2014). Próximamente estrenará en España ‘¡Pisándonos los tacones!’ (2015), cinta en la que comparte protagonismo con Reese Witherspoon.

image

Terminamos nuestro repaso con Jaime King, que a los 15 años ya había dejado huella en importantes revistas de moda como Vogue o Allure. A pesar de que su éxito como modelo iba en aumento (llegó a participar en los desfiles más importantes), en 2001 decidió cambiar la moda por el cine. En este sentido, ‘Pearl Harbor’ (2001) y ‘Sin City’ (2005) siguen siendo sus películas más destacadas.