De México para el mundo: Loreto Peralta, promesa para una nueva generación de actores

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 04:  Loreto Peralta walks the runway during the Pink Magnolia fashion show as part of the Mercedes-Benz Fashion Week Mexico Fall/Winter 2019 - Day 4 at Fronton Mexico on April 4, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Foto: Victor Chavez/Getty Images

Con apenas 15 años, Loreto Peralta está pisando fuerte en la industria del entretenimiento. Y lo ha hecho desde su exitoso debut. ¿Será que podría encabezar una nueva generación de actores mexicanos que triunfan dentro y fuera del país?

Hay razones para pensarlo. Después de todo, y con nueve años de edad, ya había incursionado en el cine y con el pie derecho. ‘No se aceptan devoluciones’ no solo fue el inicio de una prometedora carrera para Loreto, sino también la oportunidad de oro para Eugenio Derbez, quien desde entonces continuó una constante carrera en Hollywood, tanto en español como en inglés.

Derbez, como muchos otros actores de su generación, se encontraba en una zona de confort en Televisa, donde incluso pensaba jubilarse a los 45 años. Pero luego llegó la cinta mencionada y todo cambió. En este sentido, podría decirse que Loreto ya tiene todo ese tramo ganado, pues la proyección que le dio la película le ha permitido continuar una carrera en la que se ha dado el lujo de elegir qué quiere y que no.

Por ejemplo, después de ‘No se aceptan devoluciones’, a Loreto le ofrecieron participar en la nueva versión de la cinta de terror ‘Poltergeist’. Pero terminó por rechazarla porque no quería que la audiencia la catalogara como ‘niña mala’.

La novel actriz lo tenía claro: había llegado para quedarse. Y desde pequeña se codeó con los gigantes del cine. En 2014, la mismísima Salma Hayek la invitó a dar voz al personaje animado Alimitra, para la cinta ‘El profeta’.

También te puede interesar: El momento que cambió la vida de Eugenio Derbez

Proyectos y más proyectos

Con un currículum que incluía haber trabajado junto a Eugenio Derbez y Salma Hayek, la llamaron para volver a prestar su voz a un personaje animado. Ahora, era para la película ‘Guardianes de Oz’, en el que le dio vida a Gabby.

Para 2018 llegó su siguiente proyecto: otro protagónico. Se trató de ‘The Little Mermaid’, un filme de fantasía y aventura inspirado en la novela del danés Hans Christian Andersen.

Lo que sigue

Decidida a diversificar su carrera, aceptó propuestas no solo de cine, sino también en la industria de la moda. En septiembre de 2018, la joven debutó como modelo de la colección ‘Restauración’, como parte de la temporada otoño-invierno 2018 de la diseñadora mexicana Raquel Orozco.

En la actualidad, ya convertida en toda una adolescente, quiere demostrar que es mucho más que una actriz de historias rosas. Quizá por ello, decidió aceptar la invitación de Manolo Caro para integrarse al elenco de ‘La casa de las flores’, la cual está por estrenar su segunda temporada.

En la serie también participa Luis de la Rosa, famoso por dar vida a Luis Miguel en su bioserie, en su etapa adolescente. Y de hecho, esta pareja de jóvenes actores vuelve a compartir créditos, pero en el cine.

También te puede interesar: Loreto Peralta resguarda su intimidad

Se trata de ‘Todas las pecas del mundo’, una historia sobre la vida de un grupo de jóvenes que cursan la secundaria en la década de los noventa. El protagonista es José Miguel Mota (interpretado por Hanssel Casillas, un joven de 13 años que se enamora de la chica más popular del colegio: Cristina Palazuelos (personaje al que da vida Loreto Peralta).

Y con este proyecto, Loreto quiere ser más que una actriz infantil, y desea participar en historias bien contadas. ¿Será que podría encabezar una nueva generación de actores que ya no necesitan aparecer en burdas telenovelas para ganar su ‘derecho de piso’ en la industria?

“Por ahora, estoy feliz de formar parte del cine mexicano, que está viviendo un buen momento. También estoy viendo muchos proyectos allá en Estados Unidos, pero lo que quiero es que donde esté, sea de calidad”, comentó.

@braham_MV