Deadpool 3 podría detener su rodaje por la huelga del Sindicato de actores en Hollywood
Hace algunos días se filtraron las primeras imágenes de Hugh Jackman y Ryan Reynolds en el set de Deadpool 3, una de las producciones de Marvel Studios más esperadas de 2024. Aunque tuvimos un jugoso vistazo a las apariencias de los queridos superhéroes, tal parece que los fans tendrán que esperar debido a la llegada de una escandalosa noticia que ya está en boca de todos: el Sindicato de Actores de Hollywood ha entrado en huelga y esto no es alentador para las películas que ahora mismo están en su proceso de rodaje.
No te pierdas: Bob Iger, CEO de Disney, critica a escritores y actores por ir a huelga
Durante muchos años, Ryan soñó con hacer una película junto a su gran amigo Hugh, ambos como Deadpool y Wolverine, respectivamente. Después de muchos años, subidas, bajadas y muchas negociaciones con Marvel Studios, el protagonista de Free Guy: Tomando el control (96%) hizo posible el desarrollo de una nueva aventura para Wade Wilson, esta vez acompañado por Logan. El año pasado se lanzó un video en el que ambos actores revelan con gusto la noticia y llenan de emoción a los fans con la promesa de un gran duelo entre ambos personajes; las imágenes filtradas de los últimos días les dan la razón.
Para desgracia de muchos fanáticos que están ansiosos por ver Deadpool 3, la huelga de SAG-AFTRA (El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión es) ha comenzado, por lo que sus 160 mil afiliados están obligados a detener absolutamente todas sus actividades; por supuesto que Reynolds y Jackman forman parte de la asociación, por lo que la película del mercenarios estaría a punto de detener su producción hasta nuevo aviso. Cabe mencionar que el equipo de Deadpool 3 no ha emitido ningún comunicado sobre el estado del rodaje, pero podría hacerlo en las próximas horas o días.
Te invitamos a leer: Disney Plus y sus efectos en Pixar y Marvel, según Bob Iger
SAG-AFTRA se encarga de representar y defender los intereses de sus miembros en la industria del entretenimiento. Surge de la fusión de dos sindicatos, el Screen Actors Guild (SAG) y la American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA), y tiene como objetivo proteger los derechos laborales, negociar contratos justos, establecer estándares de trabajo y proporcionar beneficios y servicios a los profesionales del cine, la televisión, la radio y otros medios de comunicación. Este 12 de julio se venció el plazo de negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, organización que representa a los principales estudios de cine y televisión en los Estados Unidos durante las negociaciones laborales con los sindicatos; al no resolverse las exigencias del sindicato, este ha tomado la decisión de entrar en huelga.
Hacía 43 años que no se observaba un movimiento como este por parte del Sindicato de actores, un escándalo que indudablemente afectará a la industria de Hollywood. Tras el inicio de la huelga de guionistas hace un par de meses, los artistas de las pantalla y la radio se ven en la necesidad de unirse a los piquetes con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales. Este es el comunicado lanzado por SAG-AFTRA en horas recientes:
SAG-AFTRA negoció de buena fe y estaba ansioso por llegar a un acuerdo que abordara suficientemente las necesidades de los artistas, pero las respuestas de la AMPTP a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes e irrespetuosas para nuestras contribuciones masivas a esta industria. Las empresas se han negado a participar de manera significativa en algunos temas y en otros nos bloquearon por completo. Hasta que negocien de buena fe, no podemos empezar a llegar a un acuerdo. No tenemos más remedio que seguir adelante en unidad y en nombre de nuestros miembros, con una recomendación de huelga a nuestra Junta Nacional.
Si la producción de Deadpool 3 se paraliza, veremos un cambio importante en la fecha de estreno. Ryan y Hugh estarían obligados a detener su trabajo en la película y de ser posible unirse a las protestas de su sindicato. Marvel Studios tendría en severo peligro a la que podría convertirse en su producción más lucrativa de 2024.
También puede interesarte: Hayley Atwell dice que no hay comparación entre Marvel y Misión Imposible