Debbie Harry dio el característico tono a su cabello porque estaba 'aburrida'
Debbie Harry se tiñó el pelo de rubio un día que se sentía "aburrida".
El famoso cabello de la cantante dio a su agrupación el nombre de Blondie después de que un camionero se lo gritara en la calle y ahora su compañero de banda, Chris Stein, ha revelado que todo surgió porque Debbie trabajaba en un salón de belleza y decidió deshacerse de sus mechones oscuro durante un día en el que no tenía clientes.
En su nuevo libro 'Under a Rock', Chris escribió: "Yo estaba en el departamento de Debbie una tarde y ella regresó del trabajo en un salón de Nueva Jersey y vi que se había teñido el pelo de rubio. Dijo que no había tenido muchos clientes y que ella y su amigo y compañero de trabajo, Ricky, se habían aburrido. Se lo había peinado hacia abajo; parecía el famoso corte de Twiggy".
El cambio se produjo durante los primeros días de la banda y Chris reveló que a Debbie se le ocurrió el nombre después de que varios hombres le gritaran: "Eh, blondie (rubia)" por la calle.
Y añadió: "Un día Debbie volvió al departamento de Thompson Street y dijo que varios hombres en la calle, entre ellos un tipo asomado en la ventana de un camión, le habían gritado: '¡Eh, blondi (rubia)!' y pensó que sería un buen nombre para un grupo".
Adoptaron el nombre y Blondie dio su primer concierto en el mítico CBGB's de Nueva York el 12 de octubre de 1974.
Chris y Debbie fueron pareja durante los primeros años de la banda y estuvieron juntos más de una década.
Recientemente admitió que los antiguos amantes "siguen siendo amigos íntimos" y que siguen en contacto a pesar de que ahora está casado con la actriz Barbara Sicuranza.
Así lo declaró al periódico The Times: "Todavía estamos muy unidos. Pero hace 25 años que estoy casado".
Cuando se le sugirió que debía ser "muy raro" para él ser constantemente interrogado sobre su antigua relación, Chris estuvo de acuerdo y explicó: "Sí. Bueno, mi mujer lo soporta. Lo hace".
Debbie, de 78 años, incluso cuidó de Chris cuando le diagnosticaron pénfigo vulgar, una rara enfermedad autoinmune de la piel, y disolvió la banda para cuidar de él.
La pareja se separó en 1985, pero Chris ha mantenido una relación profesional con Debbie a lo largo de los años.