Chainsaw man, el nuevo y popular anime del otoño

Así como escuchaste de Attack on Titan y Demon Slayer sin ser otaku, este otoño 2022 verás por todos lados las reacciones a uno de los animes más esperados: Chainsaw Man. Si te da curiosidad o quieres conocer más de este título, llegaste al lugar indicado.

¿Te gustan las historias sanguinarias y de acción? Entonces es muy probable que esta historia sea para ti. Aquí te dejamos una guía para entrarle y que estés lista para el estreno.

¿De qué trata Chainsaw Man?

La trama se desarrolla donde los demonios son cosa del día a día. En ese contexto conocemos a nuestro protagonista Denji, que vive una vida miserable gracias a la enorme deuda que dejó su padre antes de morir.

En medio de la pobreza, Denji solo tiene a Pochita, un Demonio Motosierra que es su compañera y quien le permite ganar dinero cazando a otros demonios

Sin embargo, Denji es traicionado por las mimas personas a la que les intenta pagar y su vida está a punto de terminar cuando Pochita se fusiona con él para salvar su vida convirtiéndolo en un humano capaz de transformarse en un demonio.

La mente detrás del manga

Como muchos otros títulos, el anime Chainsaw Man se basa en un manga del mismo nombre que fue creado por Tatsuki Fujimoto. Este comenzó a publicarse en la Weekly Shonen Jump en 2018.

Antes de Chainsaw Man, Fujimoto trabajó en otra historia llamada Fire Punch. Se trata de un thriller distópico en un planeta helado donde unos hermanos huérfanos intentan sobrebivir.

Si quieres leer el manga en español, puesdes hacerlo buscando la edición de Panini Manga.

El estudio que hizo el anime Chainsaw Man

Así como sabemos que algo de Pixar es de calidad, cuando hablamos de anime uno de los estudios más reconocidos y populares es MAPPA.

Y sí, está detrás de esta adaptación y es por eso que hay tanto entusiasmo en el aire por ver la maravillosa adaptación que hicieron.

Nada más para que te des un quemón, este mismo estudio de animación realizó otros títulos populares como Jujutsu Kaisen y la más reciente temporada de Attack on titan.

Fecha de estreno de Chainsaw Man

El anime Chaisaw Man se estrena este martes 11 de octubre a través de la plataforma Crunchyroll.

Se calcula que la hora de estreno sea a las 11:00. Habrá un capítulo nuevo en el mismo día y horario hasta juntar 12 episodios.

Personajes principales

  • Denji

A diferencia de otros protagonistas, Denji es bastante miserable cuando recién lo conocemos en la historia. Y no, tampoco es el personaje más inteligente del mundo; sin embargo, se convierte en un protagonista muy atractivo a lo largo de la historia.

Gracias a la fusión con Pochita, puede transformarse en el Hombre Motorierra al jalar del coldón que sale de su pecho.

Luego de su casi muerte, se convierte en un cazador del Departamento de Seguridad Pública.

  • Makima

Se convierte en la jefa de Denji (a quien toma como mascota humana) y tamibén es una cazadora de demonios, pero de alto rango.

Es bastante temida por sus colegas y compañeros, pues es inteligente, manipuladora e incluso controla a Denji aprovechándose de la atracción que él siente por ella.

  • Power

Parece una mujer joven, excepto por los dos cuernos que destacan en su cabeza. Eso es porque se trata de la Demonio Sangre.

Fue rescatada y entrenada por Makima. Se convierte en la compañera de Denji. Power es infantil, codiciosa y casi enteramente motivada por sus propios intereses.

Foto: Crunchyroll
Foto: Crunchyroll
  • Aki Hayakawa

Otro cazador que trabaja en el equipo de Majima que tiene un contrato con dos demonios. Aunque se muestra serio y maduro, es muy confiable y termina preocupándose y cuidando de Denji y Power.