Todo lo que debes saber de ‘The Suicide Squad’: quién es quién, lo que dice la crítica y más

Ahora sí, el equipo de inadaptados que salvan al mundo al fin llegó. Y no, no hablamos de Guardianes de la Galaxia, sino de The Suicide Squad.

Esta nueva cinta de James Gunn trae de regreso a algunos personajes que vimos en la cinta del mismo nombre que se estrenó en 2016 y que todavía intentamos olvidar.

Entonces, ¿es un reboot, remake o secuela?

A pesar de que la nueva aventura del Escuadrón Suicida toma ciertos personajes de la de 2016, tiene como objetivo ser un nuevo punto de partida para el equipo en general.

Si eres de los afortunados que no vio la anterior, ni te preocupes, que no necesitas saber nada más para entender la trama de The Suicide Squad.

Mira: Aseguran que campaña en contra de Amber Heard nunca amenazó su papel en Aquaman 2

Sinopsis y tráiler de The Suicide Squad

En esta película de DC, verás cómo Amanda Waller (interpretada otra vez por Viola Davis) junta a un grupo de villanos despiadados y con toda clase de habilidades para enviarlos a la isla de Corto Maltés.

¿La misión? El equipo se encargará de recorrer la jungla para buscar y destruir un arma que podría terminar con el mundo entero.

Recordemos que el nombre de “Escuadrón Suicida”es porque Amanda Waller les hace una oferta que no podrán rechazar: o la ayudan y reduce su condena en la cárcel, o se pueden revelar durante la misión y ella detonará un explosivo que les implanta en la cabeza.

Dónde y cuándo se estrena The Suicide Squad en México

La película del Escuadrón Suicida llega desde el 5 de agosto a todas las salas de cine en México.

Sin embargo, quienes ya son fieles seguidores de la plataforma HBO Max recordarán que los estrenos en cine llegarán 35 días después de su estreno a la plataforma.

Y si nuestros cálculos son correctos, estará disponible para el fin de semana del 10 de septiembre.

Quién es quién en la película

Como te contamos al inicio, The Suicide Squad tiene un par de caras y personajes que ya vimos antes.

Viola Davis como Amanda Waller

Si hay una persona que puede doblegar hasta al villano más despiadado, es esta mujer. Amanda Waller es quien está detrás del proyecto “Escuadrón Suicida”, también conocido como “Task Force X”.

Viola Davis salió como el mismo personaje en la cinta de 2016, aunque también es famosa por la serie How to Get Away with Murder.

Margot Robbie como Harley Quinn

La actriz que se hizo famosa con El Lobo de Wall Street, ya hizo completamente suyo el personaje de Harley Quinn.

Y no, tampoco necesitas ver antes Aves de Presa, pues aunque ahí la vemos disfrutando de su libertad, por alguna razón termina de nuevo en las manos de Amanda Waller.

También lee: ¡El regreso a la Tierra Media! La serie de ‘El Señor de los Anillos’ llegará en 2022

Idris Elba como Bloodsport

Idris Elba ha pasado por el MCU (como Heimdall) y por cintas como Pacific Rim o Hobbs & Shaw. Pero ahora en el Universo de DC dará vida a Robert DuBois/Bloodsport.

Su personaje es tan impresionante que resulta que está en prisión por dispararle a Superman con una bala de kriptonita (la única debilidad del superhéroe).

Joel Kinnaman como Rick Flag

Este personaje también salió en la película de 2016, pero en The Suicide Squad está mucho mejor aprovechado.

Nuevamente replica su papel de líder de equipo y de batalla; es muy bueno con las armas y también con el combate cuerpo a cuerpo.

Joel Kinnaman también salió en la serie Altered Carbon.

John Cena como Peacemaker

No importa si no eres fan de la WWE, todo el mundo conoce a John Cena, quien también ha salido en películas como Bumblebee y Rápidos y Furiosos 9.

Aquí interpreta a un soldado que tiene una visión retorcida sobre el sentido de justicia; pues con tal de mantener la paz a toda costa, es capaz de cualquier cosa… hasta de matar.

Daniela Melchior como Ratcatcher 2

Hay un par de personajes que James Gunn desarrolló solo para la película y ella es uno de ellos.

Resulta que el primer Ratcatcher sí es un villano salido de los cómics de Batman que tiene la habilidad de controlar y comunicarse con las ratas.

Si no te suena el nombre de Daniela Melchior es porque es una actriz portuguesa que ha salido en varias series y películas de su país.

Sylvester Stallone como Nanaue/King Shark

No, no verás la cara de Sylvester Stallone, pues más bien le da voz a este tiburón gigante que es casi un dios.

Y déjanos decirte que si hay un personaje que se roba The Suicide Squad, es él. No tiene un cerebro desarrollado, por lo que apenas si habla.

Sin embargo, su apetito voraz y su gran fuerza y resistencia lo hacen fundamental para el equipo.

David Dastmalchian como Polka-Dot Man

Ya dijimos que los villanos de esta película tienen habilidades muy peculiares, y uno de los más extraños es Abner Krill/Polka-Dot Man.

Tal cual, los lunares son su arma; pero no te dejes engañar, que estos pueden ser mortales.

A David Dastmalchian ya lo has visto en el MCU en las películas Ant-Man y Ant-Man and the Wasp. Pero este año también lo veremos en un papel relevante en Dune.

Peter Capaldi como The Tinker

Peter Capaldi es un actor muy conocido por ser el duocédimo Doctor en Doctor Who. Pero ahora, le da vida a un villano cuya fuerza reside en su intelecto.

The Thinker posee un IQ sobrehumano y en la cabeza tiene un aparato que le ayuda a amplificar su intelecto.

Estos son tan solo algunos personajes de The Suicide Squad, pues James Gunn se voló y también veremos a villanos como Capitán Boomerang (Jail Courtney), Savant (Michael Rooker), Weasel (Sean Gunn), Blackguard (Pete davidson), Javelin (Flula Borg), Mongal (Mayling Ng) y T.D.K. (Nathan Fillion).

Te puede interesar: Las escenas más difíciles de grabar y las sorpresas de ‘Jungle Cruise’, la nueva peli de Disney

Violenta y divertida: lo que dice la crítica de The Suicide Squad

Erik Davis, quien trabaja en Fandango la calificó como “grande, atrevida y visualmente impresionante”. Además, menciona que está llena de contrastes, pues es violenta y graciosa.

Steven Wintraub de Collider dijo que amó la película y coincide al decir que es extremadamente violenta y divertida. Además, especifica que hubo “un montón de sorpresas y cosas que no esperaba”.

Kirsten Acuna de Insider dijo que The Suicide Squad es quizás la cinta basada en cómics más “salvaje, descabellada y sangrienta” que jamás ha visto.

En el sitio especializado Rotten Tomatoes, aparece con una calificación del 95%, basándose en 154 reseñas.

Esta es la cinta del DC Extended Universe con la calificación más alta en el sitio, pues le siguen Wonder Woman con 93% y Shazam! con el 90%.

¿Qué clasificación es en México?

Como ya lo notaste, James Gunn tuvo toda la libertad para lanzar sangre por doquier en esta película. Es por eso que The Suicide Squad es clasificación C en México.

Esto quiere decir que es una película para adultos de 18 años en adelante.