El gran debut de Amalia de los Países Bajos en un compromiso internacional: una ruta por el Caribe junto a sus padres

Los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos junto a la princesa Amalia han dado comienzo a su gira por el Caribe. Este tour, que va a durar dos semanas, es el primer viaje oficial de la heredera, que desde que alcanzó la mayoría de edad ha adquirido un compromiso mayor con sus deberes reales, y tiene como principal objetivo su presentación en los territorios caribeños. Una travesía trasatlántica marcada por una agenda de lo más exigente, puesto que la princesa Amalia tendrá que acudir a alrededor de setenta actos.

VER GALERÍA

Guillermo y Máxima de Holanda comienzan su gira por el Caribe
Guillermo y Máxima de Holanda comienzan su gira por el Caribe

VER GALERÍA

Amalia de los Países Bajos
Amalia de los Países Bajos

Su primera parada ha sido Bonaire, una pequeña isla situada a escasos kilómetros de la costa de Venezuela. En el aeropuerto de Flamingo los soberanos y su primogénita han sido recibidos por el gobernador del lugar, Edison Rijna. De su mano, este sábado, conocerán más detalles sobre la cultura y tradiciones del territorio, así como el compromiso local que los ciudadanos han adquirido con causas sociales como el medioambiente o el desarrollo de la economía local.

VER GALERÍA

Reyes Guillermo y Máxima de Holanda y la princesa Amalia
Reyes Guillermo y Máxima de Holanda y la princesa Amalia

VER GALERÍA

Máxima y Guillermo de los Países Bajos
Máxima y Guillermo de los Países Bajos

Amalia de Países Bajos, anfitriona por primera vez de una cena de Estado

Además,  este domingo, programado como día de descanso, está previsto que la princesa Amalia visite en privado otros rincones de la isla. Un momento de desconexión para Amalia después de un año muy duro en el que ha tenido que renunciar a su libertad y a su anhelada experiencia universitaria al haber recibido amenazas por parte mafias que hicieron temer por un posible secuestro o ataque. En estos quince días, la Princesa también tendrá contacto con otros jóvenes de su edad, a través del deporte como el surf y de varias asociaciones que promueven el arte regional, como agrupaciones musicales y de baile.

VER GALERÍA

Guillermo y Amalia de Los Países Bajos
Guillermo y Amalia de Los Países Bajos

VER GALERÍA

Amalia y Máxima de los Países Bajos
Amalia y Máxima de los Países Bajos

La ruta continuará por Saba, Saint Eustache, Aruba, Curaçao y Saint-Martin (estos tres últimos ya son países autónomos) Destinos paradisíacos en los que no faltarán las actividades al aire libre, como una ruta de senderismo por el parque nacional Arikok, que ocupa el 20% de la superficie total de Aruba.De la misma manera, en Saint-Martin, reconocerán la labor que han llevado a cabo la población para reconstruir la isla, muy castigada tras el paso del huracán Irma en 2017. Todas estas experiencias quedarán inmortalizadas en un documental que se titulará Amalia y el Caribe Holandes, que se emitirá en la televisión pública holandesa (NOS) el próximo 10 de febrero.

VER GALERÍA

Máxima y Amalia de los Países Bajos
Máxima y Amalia de los Países Bajos

Las imágenes más espectaculares de la princesa Amalia volando en un F16 y visitando un submarino

La princesa Amalia sigue los pasos de estilo de su madre 

En tan señalada ocasión, la Reina y  la Princesa han lucido muy conjuntadas: con ropas livianas para hacer frente a las altas temperaturas propias del clima tropical y gafas de sol. Máxima ha optado por un conjunto de pantalón y camiseta blanco al que ha dado una nota de color con una blazer azul klein. Por su parte, Amalia se ha decantado por un vestido vaporoso de estampado floral también en tonos azules que ha complementado con una americana y unos llamativos pendientes.

Las princesas de la generación de Leonor se hacen mayores