Cómo fue el debut de Lizy Tagliani junto a Diego Leuco en La peña de morfi

Lizzy Tagliani y Diego Leuco, al frente del ciclo creado por Gerardo Rozín que ya lleva 9 temporadas al aire
Lizzy Tagliani y Diego Leuco, al frente del ciclo creado por Gerardo Rozín que ya lleva 9 temporadas al aire

Se produjo el esperado debut de Lizy Tagliani junto a Diego Leuco como la nueva pareja de conductores de La peña de morfi, un verdadero clásico de Telefe creado por el desaparecido periodista y conductor Gerardo Rozín. Leuco ya había estado a cargo de este programa junto a Jesica Cirio en reemplazo de Georgina Barbarossa. Para Tagliani era todo nuevo, aunque, como era de imaginar, su soltura y la espontaneidad que la caracterizan fueron sus aportes a este nuevo capítulo de un programa que permite que los músicos tengan la posibilidad de presentarse en vivo en un estudio de televisión abierta.

“Seremos los Pimpinela de los domingos”, había dicho Tagliani en diálogo con la nacion, y algo de eso sucedió ayer en este ciclo en el cual los dos conductores estuvieron secundados por el chef Santiago Giorgini, los humoristas Nazareno Mottola, Pichu Straneo y Marcelo Ruíz Díaz; el periodista deportivo Ariel Rodríguez y el trío musical Dos más Uno, uno de los preferidos de Rozín.

Pero antes del inicio del programa, a las 12 del medio día, Jesica Cirio, en su cuenta de X (ex Twitter), le deseó suerte a la nueva dupla. “Le deseo muchos éxitos a mi querida Lizy, que se merece todo lo bueno y la amo, en su incorporación a La peña de morfi junto a @diegoleuco en la 9a. temporada. Y a mis amigos del equipo, mi admiración por nunca bajar los brazos y trabajar para que La Peña tenga el lugar que tiene en la tele, en la vida de los artistas y en cada hogar. Los quiero!!!”. También Tagliani recurrió a las redes para expresarse: “Amo poder ser parte de tu domingo, de tu familia. Gracias por permitírmelo”, apuntó en su cuenta de Instagram.

“¡Bienvenidos a la novena temporada, qué equipo espectacular!”, arrancó el periodista. “Hay que presentarla a ella. Ningún programa de la televisión puede decirle que no a semejante figura. Yo no sé si le caigo bien o mal”, bromeó Leuco.

“Estoy feliz de incorporarme a este programón, un programa donde va a pasar de todo, literal, y sobre todo, van a pasar desastres”, avisó con una carcajada en este nuevo cicloa que tiene lugar en el estudio Gerardo Rozín, en homenaje al creador de este ciclo fallecido hace dos temporadas cuando tenía apenas 51 años. En su recuerdo, la zamba se hizo presente con los chaqueños de Dos Más Uno.

Con el transcurrir de los minutos, el lanzamiento de esta flamante temporada implicó un nuevo capítulo entre eltrece y Telefe por la lucha del rating. Mientras alrededor de la mesa de Mirtha Legrand, quien está reemplazando a Juana Viale, se sentaron El Polaco, Yanina Latorre, Brenda Gandini, Marixa Balli y Dalia Gutmann, en el inicio de La peña… que tuvo en su inicio una entrevista con Nancy Dupláa, el minuto a minuto indicaba más de 8 puntos de rating contra 4 de Almorzando con Juana Viale.

En una charla íntima con Lizy Tagliani, la actriz que hace unos días criticó a Guillermo Francella por su apoyo a Javier Milei, comentó: “Hay un factor en la fama que es el que genera opinión pública, el periodista, que es el que cuenta la realidad tuya según los ojos de él, según su opinión y lo que le vibra a él de tu persona. A partir de ahí se empieza a armar sentido común en la gente. No digo que la gente sea b…, pero si vos desde un medio masivo machacás y machacás con algo…”. En ese contexto, Nancy Dupláa, quien esta semana vuelve al teatro con la obra Exit, reconoció que tanto ella como su familia la pasaron muy mal por todo lo que se dijo por la decisión de dar a conocer su posicionamiento político.

Como es natural en este programa en el que convive la cocina con la presencia de artistas en el piso, otro de los invitados fue el músico cuartetero Luck Ra, que cantó su gran hit, “La morocha”, en medio de una desopilante situación que involucró a los humoristas del ciclo. Mientras tanto, en otro rincón del estudio, debutó la chef Felicitas Pizarro, quien preparó un vacío al costillar en su debut en esta cocina tan famosa.

En este programa ideado por Gerardo Rozín, a casi dos horas del inicio de la nueva temporada de La peña del morfi ingresó al piso Luciano Pereyra, cantante que es casi parte de la casa. “Esta clase de programa es muy importante porque es la peña, la familia… Ojalá no falte nunca porque nos hace falta. Es un privilegio siempre estar acá”, señaló el reconocido cantante y compositor que próximamente se presentará en el Movistar Arena. “Parecemos Doña Flor y sus dos maridos”, apuntó Lizy Tagliani cuando se vio rodeada de su nuevo compañero en la conducción y el cantante, que hizo una clara defensa por sostener “los sueños, cueste lo que cueste”.

Durante la charla entre el cantante y los conductores se sumó Claudia Villafañe, amiga entrañable del intérprete. Como reconocieron ambos con una indisimulable emoción, vivieron momentos felices como complicados en todo este tiempo. Para romper el clima, el cantante y la conductora improvisaron una escena de su último video.

Pasadas las 15, La peña… seguía liderando el rating con 8,1 frente a los 4.3 de Amorzando…; La cocina del 9 llegaba a 0.5 y Pasión de domingo a 0.4. Entre un invitado y otro, anunciaron que en mayo, en GEBA, iniciarán El Festival de la Peña, una propuesta en la que convivirán propuestas gastronómicas con música en vivo.

Mano a mano en el living de La peña con las Trillizas de Oro quienes recordaron sus inicios
Mano a mano en el living de La peña con las Trillizas de Oro quienes recordaron sus inicios

En tren de darse gustos, Tagliani recibió en el piso a Las Trillizas de Oro, de quienes reconoció que era una verdadera fan. Durante el diálogo en los sillones del estudio, María Emilia, María Laura y María Eugenia recordaron sus inicios, sus giras y presentaciones junto a Julio Iglesias, hablaron de las diferencias entre ellas como también de sus observaciones sobre las redes sociales y de su deseo de volver a hacer algo juntas.

En el cierre, el cuarteto volvió a ser el eje musical con La K’onga (también participaron Los 4 de Córdoba). Luego de que en la cocina saliera el postre, unos panqueques con dulce de leche preparados por Giorgini, Luciano Pereyra volvió al estudio para cantar con La K’onga “Si te vas”. “Cosas que solo pasan en La peña de morfi, que Luciano se haya quedado para cantar por primera vez en vivo este tema”, apuntó Leuco. ¿Qué más se puede pedir? Una yapa: la presentación de Nahuel Pennisi, con la que concluyó el primer capítulo de esta novena temporada del clásico de los domingos de Telefe.