"Yo decía: 'No puede ser': Laura Londoño reconoce que le costó entender ciertos comportamientos de Gaviota
Para Laura Londoño la calle siempre ha sido el mejor termómetro para medir la repercusión que está teniendo un proyecto televisivo entre el público. Por eso, ahora que se encuentra unos días en Miami y que ha podido palpar muy de cerca la reacción del público hacia su trabajo en la nueva versión de la telenovela Café con aroma de mujer (Telemundo), la actriz colombiana no puede estar más contenta con los mensajes que ha recibido.
"Me ha pasado muchísimo que ya me he encontrado personas que me dicen 'estamos viendo la novela', 'estamos felices', 'nos encanta', 'qué maravilla'. Comentarios como de 'mi mamá no se la quería ver porque, claro, la vio hace 30 años y entonces le parecía terrible que fueran a hacer esto, pero se la está viendo y le encanta, le fascina, está enamorada'", cuenta feliz. "Hay muchos comentarios así similares que me hacen entender que este proyecto ha tenido un efecto muy bonito y es que ha como desarmado a la gente incluso que tenía ciertas prevenciones porque ya conocía la historia, porque había visto la anterior versión, por lo que fuera; pero entró y la gente la está viendo y la han recibido felices y están contentos y como que se abrieron a la posibilidad de ver esta nueva versión que realmente es otra cosa guardando la esencia de siempre, pero es otra; entonces encantada realmente".
La gente realmente está tratando de mediar por Sebastián y cambiar el rumbo de lo que están viendo en los capítulos. Eso es lindo porque la gente está absolutamente metida, atrapada en la historia
—Laura Londoño
Londoño, que tiene casi 1 millón y medio de seguidores en Instagram, valora positivamente el entusiasmo que ha despertado entre el público la historia, especialmente en las redes sociales, donde la gente vierte a diario su opinión sobre lo que sucede con los personajes, incluidas las decisiones que toma el suyo, que en muchos casos llegan a ser muy controversiales.
Gabriel Marquez Archangel | IG@Arcangelphotostudio Laura Londoño
"La gente dice 'pero ya perdónelo', 'mire a Sebastián, pobre hombre', 'entiéndalo, es que la Lucía es una arpía'… Mejor dicho, la gente realmente está tratando de mediar por Sebastián y cambiar el rumbo de lo que están viendo en los capítulos. Eso es lindo porque la gente está absolutamente metida, atrapada en la historia", asevera. "Los comentarios son divertidos porque son muy apasionados. Se toman esto muy en serio, es como una cosa que traspasa la pantalla y se vuelve una realidad absoluta para las personas que la están viendo y eso a mí me encanta porque creo que entonces se cumple el objetivo, que es atraparlos, envolverlos, como sacarlos de la realidad y meterlos en esta historia", agrega la intérprete de 33 años.
Me quedaba muy difícil como actriz justificar eso, es que no puede ser que no le cuente y no podía hacer nada más que literal justificar por qué Gaviota no le contaba
—Laura Londoño
Ahora que finalizaron las grabaciones del melodrama, la actriz reconoce que le costó mucho entender ciertos comportamientos del personaje, especialmente en lo relacionado a su decisión de quedarse callada sobre su embarazo y no contarle nada a Sebastián.
"Yo leía los libretos y decía: 'No puede ser'. Yo leía y decía: 'Le va a contar, le va a contar, se lo encontró, le está hablando, se miran fijamente, Gaviota le va a decir, pero entra no sé quién y yo no, no puede ser'…", confiesa entre risas. Y después llegaba al set hablaba con el director y yo decía: "Me queda muy difícil'. Me ponía brava y todo. Me quedaba muy difícil como actriz justificar eso, es que no puede ser que no le cuente y no podía hacer nada más que literal justificar por qué Gaviota no le contaba, entonces sí es como una lucha que tienes ahí tú como persona con lo que tú piensas, con lo que tú crees, sobre todo yo que a mí me gusta decir las cosas claramente, sin rodeos, sin darle muchas vueltas, de frente, entonces que pase esto… Pero bueno eso es divertido, es parte del trabajo precisamente", señala.
TELEMUNDO Laura Londoño y William Levy, protagonista de Café con aroma de mujer
Sobre el reto de actuar y cantar por primera vez en un mismo proyecto, Londoño destacó que fue una experiencia "superbonita", por lo que agradece que haya llegado a su vida un personaje como este que le haya exigido "este reto musical maravilloso".
"Obviamente era un doble trabajo porque nos metíamos unas jornadas muy largas a un estudio de grabación, grabábamos las canciones […] y luego cuando íbamos a hacer las escenas ponían la canción que yo ya había grabado y yo tenía que hacer la escena sobre eso, entonces tienes que estar pendiente de la escena y aquí miras a no sé quién y aquí caminas hacia allá, pero además tiene que ir la boca perfecta con lo que está sonando; pero un trabajo lindísimo. Yo estoy feliz y ahora oyéndolas, que en todas partes están, me encanta", expresa.
Gabriel Marquez Archangel | IG@Arcangelphotostudio Laura Londoño
Café con aroma de mujer se transmite a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.