"Estamos decepcionados" Estudio de Battalion 1944 rompe relación con Square Enix

"Estamos decepcionados" Estudio de Battalion 1944 rompe relación con Square Enix
"Estamos decepcionados" Estudio de Battalion 1944 rompe relación con Square Enix

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Tras la venta de parte de sus estudios occidentales, se ha dicho que Square Enix no tiene mayor interés en ellos y su futuro se concentrará en lo que se crea en Japón. Lamentablemente, la decisión de la compañía ha tenido distintos impactos y uno de ellos ha sido la cancelación de la versión de consola de un FPS de la Segunda Guerra Mundial que ha formado una comunidad interesante.

Video: ESPECIALES - Tenemos que hablar sobre Tomb Raider, Deus Ex y Marvel...

Bulkhead rompe con Square Enix y Battalion 1944 no llegará a consolas

A través de un comunicado en Steam, el estudio Bulkhead, desarrolladores de Battalion 1944, informó que ha roto relaciones con Square Enix y la consecuencia directa de esto es que la versión de consolas, PlayStation y Xbox, no se hará realidad. Lamentablemente, el proyecto, que data de hace 5 años, cuenta con un Kickstarter para tal fin y ahora que se ha confirmado el final de la relación con el editor se ha puesto en marcha el plan de reembolso para aquellos que apoyaron esta versión.

Al respecto, el estudio señaló que "están muy decepcionados" por la cancelación de la versión de Battalion 1944 para consolas pero aseguró que a partir de ahora regresarán a las raíces, donde inició el proyecto, o sea a la atención directa con los jugadores.

Pese a esto, hay una buena noticia y es que Bulkhead informó que Battalion: Legacy, la versión definitiva y con todo el contenido pensado para Battalion 1944, estará disponible de forma gratuita en Steam a partir del 16 de agosto. La descripción de esta versión refiere lo siguiente: "Battalion: Legacy es la versión revisada y final de Battalion 1944, lanzada de forma gratuita para todos el 16 de agosto de 2022. Hemos tomado los mejores aspectos de Battalion 1944 y los hemos perfeccionado para crear una experiencia fluida y libre de errores, con un servidor que funciona, una facción adicional, nuevas armas, el clásico modo de juego Search & Destroy con todas las armas disponibles, una revisión completa de la interfaz de usuario y una revisión visual. Battalion: Legacy es la culminación del trabajo consolidado en una experiencia de la vieja escuela para que todos disfruten".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - semana 31

Fuente