Se declara un incendio en una refinería de petróleo rusa cerca de la frontera con Ucrania

8 feb (Reuters) - El miércoles se declaró un incendio en una refinería de petróleo en la región rusa de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania, siendo extinguido posteriormente, informaron medios estatales citando al Ministerio de Emergencias.

"En la región de Rostov, ciudad de Novoshájtinsk (...) se recibió un mensaje a las 10:24 hora de Moscú (0724 GMT) sobre un incendio en el territorio de una planta de procesamiento de productos petrolíferos", dijo el ministerio.

El incendio se declaró en una superficie de unos 100 metros cuadrados y fue extinguido alrededor de una hora después, informó la agencia de noticias Interfax, que añadió que la pequeña refinería pertenecía a una empresa llamada Resource LLC.

El servicio de emergencias dijo que, según la información preliminar, el incendio fue causado por una "violación del proceso tecnológico".

Novoshájtinsk está a unos 9 kilómetros de la frontera ucraniana. Otra refinería de Novoshájtinsk fue atacada por dos drones el pasado mes de junio, en lo que la planta calificó de "acciones terroristas desde la frontera occidental", en referencia a Ucrania.

El incendio del miércoles fue el segundo en dos días que afecta a una refinería rusa, tras un incidente el martes en una unidad de Lukoil en Nizhni Nóvgorod, al este de Moscú.

(Información de Reuters; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)