El declive de Bea 'la legionaria' de GH: de famosa a morosa
El explosivo carácter de Beatriz y, por qué no decirlo, su ausencia de formas a la hora de convivir la hicieron encumbrarse a la fama televisiva a raíz de su paso por ‘Gran Hermano 6’.
Por aquel entonces Bea, “La legionaria” como se la conoce popularmente, tenía solo 23 años. Aquel 2004 su vida cambió para siempre y su controvertido modo de decir las cosas la rodeó de polémica que, a su vez, le reportó beneficio económico dado que por aquellos tiempos los sueldos de la tele estaban por las nubes.
De ser un rostro habitual no solo en GH sino en los distintos programas de Telecinco, Bea ha pasado a la más absoluta ruina económica que, además, la ha metido en serios problemas legales.
La legionaria ha acudido a ‘Sálvame’ para relatar su situación y es que Bea ha hecho un llamamiento desesperado para que alguien le dé trabajo. Dejando claro que no es una okupa, la ex gran hermana sí ha admitido que es una morosa, por pura necesidad.
Bea se ha enfadado muchísimo al ver el faldón sobreimpreso en la pantalla del televisor durante la emisión del programa en el que la definían como “arruinada, sin trabajo y viviendo de okupa”. Enseguida ha exigido que botasen la palabra okupa dado que ella no se ha metido en el domicilio de alquiler de manera ilegal ni forzando la cerradura.
“Yo tengo mi casa desde hace años, limpia y bien ordenada. Tengo las llaves, pago mi agua y mi luz, lo pago todo menos el alquiler, porque no puedo”, explicaba visiblemente alterada, vaya, en su línea.
Bea recibe una ayuda de 450€ al mes y el alquiler de la vivienda vale 425€ por lo que le es imposible hacer frente a la deuda que dice no recordar pero que estima en unos seis meses pendientes, unos 2.500 euros.
Los propietarios del piso la han denunciado y ella lo comprende “han seguido los pasos legales que debían de seguir, yo me comprometí a pagarlo todo pero ha pasado el tiempo y sigo sin trabajo así que no puedo asumir la deuda”.
Ante la pregunta: “¿Si entraras a un reality o programa saldarías tu deuda?”, Bea no lo duda: “He tenido una mala época y el problema se ha ido haciendo tan grande que ya no lo abarco. Me voy a hacer cargo de todo lo que yo deba, me comprometo a pagarlo. Si yo entrara en un reality pagaría todo lo que debo y me iría del piso, aunque me dé pena porque llevo allí mucho tiempo.”
Bea tiene actualmente 40 años y no descarta irse a vivir a casa de sus padres para no seguir acumulando deuda, de hecho, su hijo menor de edad ya vive con sus abuelos “Hoy por hoy está con mis padres, lleva un mes con ellos.”, explica.
Cuando Núria Marín, que está presentando ‘Sálvame’ este verano, le ha preguntado por qué no vuelve a la legión, Bea ha explicado que: “Dejé la legión para opositar en la Guardia Civil, luego entré a GH y lo dejé todo. Tengo 40 y a los 45 te echan de la legión, así que ya para qué.”
Y prosigue contando su mala racha: “Con la pandemia todo se me fue a pique, trabajaba por la mañana cuidando a una abuelita y por la tarde en una pizzería que cerró y no nos pagaron.”.
Anabel Pantoja, presente durante el testimonio de Bea y fan declarada suya, le ha dicho: “A mí me tienes, mi ayuda la tienes. Tema económica o lo que sea, lo que necesites”. A ver si a raíz de este llamamiento, le salen a Bea esas manos amigas que tanto necesita y que, cuando estaba en la cresta de la ola en pleno apogeo de su fama, tanto la rodearon.
Más historias que te pueden interesar
Bea La Legionaria, "a muerte" con Vox: "Escucho a Santiago Abascal y casi lloro"
¿Qué fue de los grandes hermanos más inolvidables?
Álvaro se une al "Club de expulsados disciplinarios" de la historia de Gran Hermano