Anuncios

El declive total de Miguel Bosé: imagen destrozada y conciertos cancelados

Miguel Bose poses for photos  during a press conference to launch the short film ' Sin Ti ' at St. Regis Hotel on May 03, 2019 in Mexico City, Mexico (Photo by Carlos Tischler/NurPhoto via Getty Images)
Miguel Bose y su declive total (Photo by Carlos Tischler/NurPhoto via Getty Images)

El cantante Miguel Bosé atraviesa se peor racha a nivel mediático. Es innegable que la pandemia le ha situado en una posición que, para algunos, es absurda, ridícula y que no le favorece como personaje público.

Miguel se declara abiertamente negacionista, está en contra del uso de mascarilla y ha afirmado que la vacuna mata, entre otras cosas. Todas estas declaraciones le han pasado factura de cara al gran público que ya se lo toma como una broma de mal gusto.

Además de esto, el declive de su imagen ha caído en picado convirtiéndose en una mofa online, en un montón de memes y en el blanco de muchas críticas hasta el punto de que sus redes sociales han tenido que ser desactivadas por considerarse sus contenidos como información falsa.

Ahora Bosé ha vuelto a redes mucho más light pero, tras su entrevista con Jordi Évole, ratificó sus opiniones sobre el coronavirus y volvió a generar polémica. Pero este no es el único ni el peor de los problemas que tiene el artista.

Miguel cuenta, gracias a su dilatada trayectoria de años sobre los escenarios, con un público realmente fiel que diferencia su marca personal (dañada) de su voz, sus canciones y su música. Esto significa que el cantante había seguido cosechando éxitos a nivel profesional… hasta ahora.

El ex de Nacho Palau ha perdido completamente la voz, según él mismo comentó, a causa de su separación traumática y del estrés que le ha ocasionado la batalla por la custodia de sus hijos. Sin voz, no puede cantar y precisamente la voz era su herramienta de oro.

Por si esto fuera poco, Bosé tiene problemas con Hacienda tras haberse intentado destrabar unos jamones, según se publicó en su momento en ‘El País’. El Tribunal de Justicia de Madrid le ha dado la razón a Hacienda desestimando así el recurso presentado por Bosé. Por lo visto el vocalista habría usado un entramado para destrabar gastos personales.

Pero la peor de las noticias estaba por llegar, la cancelación de sus conciertos. Si ya estaba sin voz, con problemas con su ex, siendo el hazme reír de muchos, con la imagen mediática por los suelos y con problemas legales con el Fisco solo faltaba su fracaso profesional.

Tras toda la vorágine del Covid-19, Bosé se iba a estrenar en nuestro país este verano dando su primer concierto, el 16 de julio, en Valencia pero el concierto ha sido cancelado por “cambios en la gira del cantante” según recoge Vanitatis.

Es sospechoso que también se ha cancelado el concierto del 24 de julio en Starlite. Las dos fechas anunciadas en España, caen de golpe y no hay nuevas fechas a la vista, al menos, de momento. Quizá las polémicas opiniones de Miguel o el delicado estado de su voz han tenido algo que ver con estas cancelaciones aunque no se diga de un modo oficial.

Lo único positivo que Miguel está cosechando actualmente es su éxito como coach en el talent show televisivo ‘La Voz’ en su edición de México pero, cuando el programa acabe, no se sabe si Bosé volverá a su reclusión de los últimos tiempos o si hará una gira por nuestro país y, en caso de llevarla a cabo, habrá que ver la aceptación que tiene la misma y si le reporta o no beneficios llenando los lugares en los que actúe.

Más historias que te pueden interesar

Las dos caras de Miguel Bosé con la vacuna del Covid-19

Miguel Bosé carga contra Jordi Évole tras su polémica entrevista

Las mofas sobre el negacionismo de Miguel Bosé ahora también llegan desde Italia